Política

Corpac explica que el reciente cortocircuito originado en el aeropuerto Jorge Chávez fue culpa de “los ratones” [VIDEO]

Entre sus tantas explicaciones ahora se busca culpabilizar ese “evento fortuito” a unos roedores.

Published

on

A merced de unos pícaros ratones. Resulta inverosímil que la paralización de todo un aeropuerto, el Jorge Chávez, se deba a unos pequeños roedores. De dar por válida la más reciente explicación de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) entonces seríamos el hazmerreír de toda Latinoamérica.

Como se recuerda, el pasado 2 de junio, las luces de la pista principal del aeropuerto internacional sufrieron un desperfecto que imposibilitó la partida y el despegue de los aviones, trayendo como colación la molestia de miles y miles de pasajeros que tenían previstos sus vuelos. Tuvieron que pasar 14 horas para que se restablezca el fluido eléctrico, sin embargo, los ‘cortocircuitos’ continúan dentro de Corpac que día a día saca una nueva versión de los hechos, ello sumado a las declaraciones del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, calificándola de un “evento fortuito”.

“Lamentamos esta situación que claramente afecta a los pasajeros, que es totalmente inesperada, indeseada. Lo que se ha hecho es trabajar de la forma más rápida para poder restablecer la operación de la pista. Es un evento fortuito. Ya lo resolvió Corpac con su equipo técnico. Estamos hablando de un evento fortuito. Habría sanción si hubiera un incumplimiento. Y en este momento no lo hay (…). Es un evento fortuito y ya Corpac lo resolvió”, manifestó al día siguiente del caos vivido en el Jorge Chávez.

“Fueron los ratones”

Desde Corpac explicaron al personal de la Defensoría que el desperfecto eléctrico ocurrió por diversos factores, entre ellos, la presencia de roedores en la parte subterránea de la pista de aterrizaje.

“Me dijeron que puede volver a ocurrir por las condiciones de la tierra, el deterioro del cable, su antigüedad y hasta que los ratones puedan haber estado corroyendo esto (los cables). Esa hipótesis nos dieron, entre otras posibilidades”, contó el funcionario.

“Si puede volver a repetirse, nos dijeron. Y eso no es posible, porque estamos en un riesgo terrible. Tenemos que tomar decisiones ya. “Yo pido la cabeza de todos (los involucrados), incluyendo la del ministro de Transportes y Comunicaciones por tener responsabilidad política”, aseveró Marcos Ibazeta, adjunto de la Lucha Contra la Corrupción, Transparencia y Eficiencia del Estado para el dominical Panorama.

fuente: panorama.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version