Fotografia

Convocatoria: III Salón Nacional de Fotografía ICPNA 2012

Published

on

 

III Salón Nacional de Fotografía ICPNA 2012

Primer premio 2008

El Instituto Peruano Norteamericano convoca al premio III Salón Nacional de Fotografía ICPNA 2012 dirigido a fotógrafos peruanos y extranjeros residentes en el país. Serán seis premios adquisición otorgados por el ICPNA y el Centro de la Imagen. El primero está dotado de 3 mil dólares, el segundo de 1,500 y el tercero se hace merecedor a 750 dólares.

El tema es libre. Cada participante deberá presentar hasta un máximo de tres fotografías, que podrán ser a color o en blanco y negro, en una medida aproximada de 20 x 30 cm, sin montar. Las fotografías se recibirán del miércoles 22 al viernes 24 de febrero de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. en la Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).

Las fotografías presentadas deben haber sido producidas dentro de los últimos dos años y no deben haber sido presentadas en ninguna muestra ni concurso anterior. En un documento adjunto (papel o archivo digital) se consignarán los datos del autor: nombre completo, documento de identidad, título de la obra, técnica utilizada, dirección postal, correo electrónico y teléfono.

De las obras presentadas, el jurado seleccionará los trabajos finalistas cuyos autores deberán presentar la obra final debidamente enmarcada para su exhibición en el formato original de su propuesta (un mínimo de 30 cm por lado).

El jurado será designado por el ICPNA y el Centro de la Imagen y su decisión se publicará en las páginas web de ambas instituciones (http://www.icpna.edu.pe, www.centrodelaimagen.edu.pe) a partir del martes 28 de febrero.

La ceremonia de entrega de premios e inauguración del III Salón Nacional de Fotografía ICPNA 2012 se realizará el jueves 22 de marzo a las 7:00 p.m. en la Galería Juan Pardo Heeren y la muestra permanecerá abierta hasta el domingo 22 de abril como parte de la I Bienal de Fotografía de Lima.

BASES

1.   Podrán participar fotógrafos peruanos y extranjeros residentes en el país.

2.   El tema será libre. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 3 fotografías (color o blanco y negro) en una medida aproximada de 20 x 30 cm, sin montar.

3.   De las obras presentadas, el jurado seleccionará los trabajos finalistas cuyos autores deberán presentar la obra final debidamente enmarcada para su exhibición en el formato original de su propuesta (un mínimo de 30 cm por lado).

4.   Las fotografías presentadas deben haber sido producidas dentro de los últimos dos años.

5.    Las fotografías no deben haber sido presentadas en ninguna muestra ni concurso anterior.

6.   En un documento adjunto (papel o archivo digital) se consignarán los datos del autor: nombre completo, documento de identidad, título de la obra, técnica utilizada, dirección postal, correo electrónico y teléfono.

7.   Los Premios Adquisición quedarán en posesión del ICPNA y el Centro de la Imagen.

8.   Las fotografías se recibirán del miércoles 22 al viernes 24 de febrero de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. en la Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).

9.   El jurado será designado por el ICPNA y el Centro de la Imagen y su decisión se publicará en las páginas web de ambas instituciones (www.icpna.edu.pe, www.centrodelaimagen.edu.pe) a partir del martes 28 de febrero.

10. La ceremonia de entrega de premios e inauguración del III Salón Nacional de Fotografía ICPNA 2012 se realizará el jueves 22 de marzo de 2012 a las 7:00 p.m. en la Galería Juan Pardo Heeren y la muestra permanecerá abierta hasta el domingo 22 de abril.

11. Las fotografías no seleccionadas deberán ser retiradas hasta el viernes 2 de marzo en la Galería ICPNA Miraflores, y las obras que forman parte de la exhibición III Salón Nacional de Fotografía ICPNA 2012 deberán recogerse el lunes 23 de abril en la Galería Juan Pardo Heeren. El ICPNA no se responsabilizará por los trabajos que no fueran retirados en las fechas indicadas, pudiendo disponer de los mismos en la forma que considere conveniente y sin lugar a reclamo.

12. El ICPNA es el único autorizado para decidir cualquier otro aspecto no contemplado en estas bases.

13. Los organizadores podrán utilizar las imágenes para los fines de la Bienal en medios de prensa, publicaciones y/o internet, mencionando en todos los casos el título de la obra y el nombre del autor.

14. El participante declara aceptar plenamente estas condiciones y garantiza ser el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al III Salón Nacional de Fotografía ICPNA 2012.

Mayor información:
706-7000 anexos 9128, 9129 y 9130

Comentarios
3 Comments

Trending

Exit mobile version