Arte Urbano

CONVOCATORIA DE ARTISTAS: 2da. Edición del Festival Internacional de Cultura ¨Rostros de Sal¨

Published

on


FESTIVAL INTERNACIONAL EN MÉXICO

Organiza: Clavel Mera – Miembro del Comité Organizador de los Festivales del Caribe.

 

 

Apoyo: La Asociación de Intercambio Cultural José María Heredia (México), Revistas Circuito de Arte, Lima Gris y Relaciones Exteriores del Perú,

Plazo: se aceptarán obras hasta el 30 de ABRIL 2011,  previa inscripción de $30.00 (dólares americanos).   Cupo limitado.

Bases de participación:

–    Pueden participar artistas plásticos, nacionales y extranjeros sin límite de edad.

Importante: las medidas no serán superiores a 30 x  40 cm. en cualquiera de sus lados.

–    Pintura, el tema es libre y el material es sobre lienzo.

–    Las obras serán sin enmarcar y sin bastidor.

–    Cada artista entregará junto a la obra, una ficha con la descripción de la misma.

–    Se editará un catálogo en formato PDF y un blog del evento, que se difundirá a través de Internet y recogerá todas las obras participantes. La Asociación se encargará de la correcta difusión del evento en los medios de comunicación (México) así como en la revista Circuito de Arte y Lima Gris (Perú).

Las obras enviadas para este evento serán expuestas en una muestra internacional de Pintura, y al finalizar la exposición los artistas que deseen pueden dejarlas en calidad de donación, para ser expuestas permanentemente en dicha entidad para su Fondo Artístico y Cultural. Las obras donadas serán para La Casa de Cultura en Ixtapan de la Sal, la cuál será inaugurada con el evento. A todos los artistas a cambio se  les entregará el certificado de donación y/o de participación del evento, que serán enviados al correo personal de cada artista.

–    Una vez finalizada la exposición, los participantes que no deseen donar podrán retirar las obras presentadas durante los 10 días siguientes a la clausura. Podrá solicitarse la devolución de obras a través de agencia de transportes, en este caso con cargo al artista. Pasado el plazo fijado, las obras que no hayan sido recogidas se considerarán donadas a dicha Entidad.  La Asociación Cultural no correrá con gasto alguno de devolución de obras ni atenderá solicitudes de devolución fuera de las fechas establecidas en estas bases.

–     La Organización garantizará el máximo cuidado en el tratamiento y custodia de las obras, durante el tiempo que éstas permanezcan en su poder, declinando toda responsabilidad por los desperfectos o pérdidas que se pudieran originar al término del plazo fijado. El autor/a renuncia así a cualquier tipo de reclamación por dicho concepto.

–    Todos los participantes, por el mero hecho de participar, aceptan el contenido completo  de estas Bases. Cualquier duda sobre la interpretación de las Bases será resuelta unilateralmente por la Organización por los Festivales del Caribe de forma inapelable.

Lugar de recibo de obras:

Clavel Mera

Av. Sergio Bernales 447 – Barrio Médico

La Aurora – Miraflores

Lima 18 – Perú

–    Todas las consultas, incluida la petición de inscripción en dicho evento, envío de imagen de la obra y foto personal del artista para realizar el blog del evento y catálogo PDF, deben realizarse a través de correo electrónico:   clavelmera@gmail.com  

Comentarios
1 Comment

Trending

Exit mobile version