Actualidad

CONVERSATORIO “NUEVA DRAMATURGIA PERUANA”

Published

on

Los Dramaturgos (www.losdramaturgos.com), página web dedicada a la recopilación y la difusión de la dramaturgia nacional, gracias al apoyo de Teatro Club, organizará el “1er Ciclo de Conversatorios Teatrales”.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal generar debates, cuestionamientos, diálogos de interés acerca del teatro y diferentes aspectos de él. Los conversatorios se realizarán mensualmente, en puntos descentralizados de nuestra capital, y serán de ingreso gratuito.

Para acceder a la programación anual de conversatorios, puede ingresar a la siguiente nota: http://teatroclub.pe/portal/noticlub/ingreso-libre/1er-ciclo-conversatorios-teatrales

Conversatorio Nº1: “NUEVA DRAMATURGIA PERUANA”

Se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Católica del Perú y contará con la presencia de los dramaturgos(as): César Vera La Torre, Tirso Causillas y Diana Gómez; además de la moderación del Coordinador General de Los Dramaturgos, Daniel Zárate Muñoz.

Para mayor información, lo invitamos a visitar nuestro fanpage: https://www.facebook.com/losdramaturgos.peru/?ref=br_rs.

DE LOS PONENTES

César Vera La Torre

Escritor, actor y músico. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima, donde fue parte del Taller de Teatro dirigido por Pilar Núñez. En 2008, estudió en la facultad de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales en Santiago de Chile. Su primera obra teatral, “Conversaciones sobre la felicidad” (2010), fue publicada en “Muestra, la revista de los autores de teatro peruanos”. Escribió y actuó en “Cuaresma” (2015) y “¿Qué tiene Miguel?” (2017, Ganadora del Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana), dirigidas por Fito Bustamante. Actualmente labora como docente en su alma mater y cursa la Maestría en Escritura Creativa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Diana Gómez Muñoz

Socióloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cursó estudios de escritura teatral en el Centro de Formación Teatral (CFT) Aranwa teatro y llevó talleres de dramaturgia con César de María. En el 2014 escribió “José, ¡hazte cargo!”, su primera obra, y en el 2015 escribió “24 horas para morir”. Ambas presentadas en el Centro Cultural CAFAE-SE y repuestas en el Museo de Arte de Lima (MALI)

Tirso Causillas

Ganador en el festival Sala de Parto, ganador del premio al mejor actor de comedia de EL OFICIO CRÍTICO y miembro del elenco de “Nunca estaremos en Broadway” obra finalista del Festival de teatro del ICPNA 2012. Workshop “Dramaturgia en acción” dictado por el director y dramaturgo argentino Claudio Tolcachir, agosto 2014. Workshop “Narración sonora” dictado por Trinidad Piriz y Daniel Marabolí, agosto 2014. Actualmente continúa su formación en la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, en la especialidad de Creación y producción escénica. Asimismo, desde el 2017 desempeña labores como investigador y promotor de la investigación para la especialidad de danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version