Hoy se dio el primer dialogo con cineastas en el marco del 18 Festival de Cine de Lima.Esta vez fue con la actriz chilena Paulina García, protagonista de las películas Las analfabetas, I am from Chile, y Gloria, magnifica cinta de Sebastián Lelio que ha repercutido durante un año en Latinoamérica y en el mercado europeo.
Paly, como le dicen sus allegados, quien además llegó a la capital en calidad de Presidente del Jurado de Ficción, estuvo acompañada de las actrices Tatiana Astengo, Vanessa Saba, el periodista Fernando Vivas, y el coordinador de la parte académica del Festival, Carlos Galeano.
Ella confesó al público que su diva del cine siempre fue Gena Rowlands, que también interpretó el personaje de Gloria, en otra película del mismo nombre en el año ochenta.
Contó además, que los sugestivos bailes que realizó en la cinta, fueron gracias a una coreografía, aunque no compleja, pero que tenían que contar algo al público. Fue así que trabajó eso durante cinco semanas con una experimentada coreógrafa.
Admitió que con Sebastián Lelio ella tiene una relación más íntima, y cerrada, a tal punto, que todas las semanas se comunica con él, vía chat. Cosa que no ha experimentado con otros directores (Lelio radica actualmente en Alemania).
Tatiana Astengo, Paula García y Vanessa Saba.
Ante las inevitables preguntas sobre los desnudos, confesó que no le venían bien, porque ella solo se desnuda ante su marido; sin embargo, ante la exigencia del guion, y el personaje, no le quedó más remedio que realizarlo.
Amante, y practicante del yoga, habló hasta de los anteojos que uso en Gloria, que fue también una idea de Lelio. Y en un afán de alabar nuestra ciudad, mencionó nuestro barrio limeño de Barranco, que es mucho mejor que el barrio de Bellavista en Santiago.