Luego de las denuncias publicadas por Lima Gris sobre los licenciamientos a las universidades de la UTP y UPAL, el Contralor General de la Nación Nelson Shack, en una entrevista con Exitosa señaló que investigará el caso del presunto favoritismo durante la gestión del ministro Martín Benavides en la SUNEDU.
“Por supuesto (se va a investigar lo del Minedu), por la pandemia del COVID-19 se han dejado de atender otros temas, pero una vez que terminé la cuarentena vamos a trabajar intensamente e intervenir en diferentes instituciones y no solo en el caso de la Sunedu”, enfatizó en entrevista con Exitosa.
Además, Nelson Shack mencionó que existen indicios para iniciar una investigación ante las denuncias presentadas por Lima Gris, en la que se revela cómo el ministro Martín Benavides habría favorecido a la UTP con licencias a siete filiales que no contaban con los implementos necesarios para obtener el visto bueno de la Sunedu. Tampoco contaban con licencia de funcionamiento, ya que estas sedes se encontraban en construcción. Shack fue enfático en señalar “no les temblará la mano” para formular sanciones a quienes correspondan, así se trate de un ministro de Estado.
“La función de la Contraloría es una función firme y objetiva, a nosotros no nos tiembla la manos y vamos a llegar a deslindar las responsabilidades y a formular las sanciones administrativas, civiles o penales a quien corresponda, sin importar quien sea. No importa caiga quien caiga, la corrupción no le puede seguir robando las oportunidades a los más pobres”, agregó en diálogo con Exitosa.
Además, el Contralor General Nelson Shack, señaló que la corrupción le ha hecho perder al país más de 23 mil millones de soles en solo 1 año.