Actualidad

Continúa la huelga de médicos y dirigentes de EsSalud inician huelga de hambre

Cansados de no ser escuchados extreman medidas.

Published

on

Más de una semana protestando frente al Ministerio de Salud, enfermeras, técnicos y médicos exigen mejoras salariales y mayores medidas de bioseguridad para enfrentar la pandemia. Es así que el secretario de Sindicato Nacional del Seguro Social del Perú (Sinamssop), Teodoro Quiñones Sánchez, y otros cinco dirigentes permanecerán en huelga de hambre frente al Ministerio de Trabajo hasta que la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, renuncie al cargo o el Gobierno disponga su salida, esto debido a “la ineficiencia de la institución frente a la pandemia del Covid-19”.

Según el secretario de Sinamssop, EsSalud continúa padeciendo por la “falta de equipos de protección, medicamentos, camas y oxígeno”. “Por no haber planificado estas acciones en forma oportuna ante la segunda ola, esto tiene una responsable: Fiorella Molinelli”, añadió.

Así, el sindicato cerró toda posibilidad de diálogo y acordó seguir en su lucha hasta que se comunique el cambio en la Presidencia Ejecutiva.

“No hay nada que dialogar ni negociar. EsSalud tiene gente con capacidad para dirigir la institución. Eso haría la diferencia entre una gestión óptima y una gestión alejada de los objetivos de un seguro social”, sostuvo.

Para el gremio, el presidente de la República, Francisco Sagasti, es uno de los responsables de esta situación, puesto que “no quiso escucharlos y optó por derivar el asunto a la premier [Violeta Bermúdez] y ella al ministro de Trabajo [Javier Palacios]”. “Presidente Sagasti, despierte. Estamos hablando de vidas y no de negocios”, mencionó.

Durante la jornada de ayer, 153 dirigentes acompañaron a los médicos en su decisión de no ingerir alimento alguno hasta que se produzca el cambio de la alta directiva. También se apersonó el presidente de la comisión de Salud del Congreso, Omar Merino López, quien intentó coordinar una reunión con el ministro de Trabajo, pero fue recibido por una funcionaria de mando medio.

Las protestas no han afectado la atención de los infectados por Coronavirus en los ya casi saturados hospitales del país, aunque ha limitado las consultas para otras enfermedades o las que no requieren emergencia, según la federación médica.

Comentarios

Trending

Exit mobile version