A oídos sordos el paro continúa, y los que más sufren son las amas de casa que tienen que ir a los mercados para encontrarse que la mayoría de ellos ya empiezan a mostrarse desabastecidos y con algunos productos con los precios elevados. Si con el combustible y el gas ya era un dolor de cabeza ahora con el paro indefinido la situación en el país resulta insostenible.
Jorge Rosas, dirigente del Gremio de Transportistas y Conductores del Perú (GTC), confirmó que el paro indefinido, que inició ayer lunes 28 de marzo, continuará hoy en varias carreteras del país.
“La paralización es indefinida. Hasta que el Gobierno no cumpla los 7 petitorios que estamos pidiendo, no vamos a levantar el paro. Esto ya se ha acordado en todas las bases. Si no cumplen con los 7 puntos, no vamos a levantar”, dijo en entrevista para Exitosa.
En tanto, en la carretera central con dirección a La Oroya se viene registrando el “cierre total” por el paro de los agricultores y trasportistas, quienes reclaman por el alto costo de los fertilizantes, químicos derivados para la siembra, y también por el combustible.
“Cierre total de la vía en La Oroya (Junín) debido al paro de los agricultores y transportistas manifestando por al alza de precio de combustible, químicos y fertilizantes”, reportó esta mañana la concesionaria Deviandes Tramo 2.
Primera víctima a consecuencia del paro
Cabe precisar que en la protesta ya se reportó una primera víctima mortal. Se trata de la joven comunera Candy Magaly Hinostroza de la Cruz (31), quien perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta a la altura del cruce del puente Las Balsas, en la provincia de Concepción (Junín).
Según testigos, la mujer, que formaba parte de un piquete de manifestantes que se concentró en la Carretera Central, terminó arrollada debido a que el conductor del vehículo, identificado como Hans Roberto Jon Ore (31), avanzó pese a que fue impedido de cruzar tras indicársele que el tránsito estaba restringido.