Actualidad

Consuelo Jerí presenta “KUYCHI” en la Alianza Francesa

Published

on

La reconocida cantante ayacuchana Consuelo Jerí presentará el concierto KUYCHI, un arcoiris musical que une el Perú andino, el viernes 19 de diciembre en el Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa, 4595, Miraflores).

KUYCHI cuenta con un repertorio diverso y colorido, como el arcoíris andino, puente mágico que se eleva por encima de cordilleras, valles y pampas y une pueblos, ilusiones, esperanzas, emociones y alegrías. En este nuevo espectáculo, Consuelo Jerí tiende puentes con su canto entre los creadores de ayer y hoy, ahondando en sus raíces ancestrales y explorando tendencias musicales contemporáneas. Se abre también a nuevos horizontes más allá de la tierra que la vió crecer y amplía su repertorio con melodías y ritmos del Perú diverso. 

En su voz – nos dice el reconocido antropólogo y maestro Leo Casas- encuentran cabal expresión todos los matices, colores y vibraciones por el desamor o la ingratitud, la esperanza del reencuentro y, como no, la alegría, la picardía y la risa franca”.

De esta manera, el público tendrá la oportunidad de deleitarse con esta voz que cuenta con el reconocimiento de los círculos especializados del folklore andino. Algo que se ha podido apreciar tras su aparición en KACHKANIRAQMI (Sigo siendo), la última película de Javier Corcuera, que recorre los diferentes mundos del Perú a través de la música.

Consuelo Jerí estará acompañada por el maestro Victor Angulo (primera guitarra), Porfirio Berrocal (acordeón), Jilder Castro (violín) y Tani Duran (segunda guitarra).

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version