Al parecer hablar sobre Pedro Castillo o sus sobrinos tiene un alto precio. Ya lo denunciara meses antes la empresaria Karelim López ante la fiscalía, o el también investigado Bruno Pacheco quien afirma estar amenazado por todo lo que sabe. Ahora último, el conserje donde vivían los sobrinos del presidente Pedro Castillo, José Luis Acevedo, ha tenido que prácticamente huir del país luego de haber sido interceptado por dos sujetos en una motocicleta.
Toda esta pesadilla que estaría viviendo Acevedo se origina después de que éste declarara ante la Fiscalía sobre las visitas y actividades de los sobrinos del jefe de Estado en el departamento de Magdalena.
De acuerdo al reporte migratorio, Acevedo Aguirre viajó a Colombia el último viernes 6 de mayo forzado por las amenazas de muerte contra su persona.
Dicha amenaza fue consignada en un acta fiscal el martes 3 de mayo, la cual fue tomada por la fiscal adjunta provincial Mabel Tucto Albornoz, del Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa especializada en Delitos de Lavado de Activos, el cual está a cargo de la fiscal Luz Taquire Reynoso.
El reporte de la Fiscalía detalló que uno de los motociclistas que lo interceptó se dirigió a él y le dijo: “la próxima vez que declare le iban a meter un plomazo en la cabeza”. Seguidamente, indicó que uno de los sujetos levantó su polo y le enseñó el arma que llevaba cerca de la cintura del pantalón.
En declaraciones previas ante el Ministerio Público, el conserje relató que el departamento del edificio Torre Arezzo II, ubicado en la avenida Brasil 3029, era habitado por Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez, Cledin Vásquez Castillo y una cuarta persona que aún no se ha logrado identificar.
En otra ocasión, durante una entrevista ofrecida al programa “Cuarto Poder”, el conserje del edificio manifestó que el empresario Zamir Villaverde era un asiduo visitante del departamento 501. Además, detalló que Villaverde llegaba para reunirse exclusivamente con ambos sobrinos del jefe de Estado. Acevedo resaltó que Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez mantenían actitudes sospechosas pese a estar en el interior del edificio.
En el marco de las investigaciones del caso Puente Tarata III se han dictado 36 meses de prisión preventiva contra Vásquez Castillo y Castillo Gómez, quienes se encuentran prófugos.