Consejo de la Prensa Peruana rechaza el maltrato de la presidenta Dina Boluarte a la prensa
La organización civil de prensa, también rechaza su negativa a contestar preguntas y “reprueba que los políticos hayan normalizado el agravio, el insulto y la amenaza a periodistas y medios de comunicación por destapar sus conflictos de interés, abusos de poder y demás controversias”.
El Consejo de la Prensa Peruana rechazó el maltrato de la presidenta Dina Boluarte a la prensa y su negativa a contestar preguntas por más de 60 días. Y, sobre todo, por haber encerrado en una sala de espera a diversos periodistas que únicamente pretendían realizar su trabajo, consistente en formular preguntas a la mandataria.
“Durante una actividad de la presidenta, periodistas de diversos medios de comunicación fueron encerrados en una ‘sala de espera’ por personal de Palacio de Gobierno y de seguridad del Estado para evitar que le hicieran preguntas”, se lee en el informe.
También indicaron que su reciente restricción se asemeja a la actitud del expresidente Pedro Castillo, que utilizaba a la policía como cordón para evitar que no le hicieran preguntas como el encierro que sufrieron los periodistas.
Además, se cuestionó que políticos normalicen el agravio a la prensa, al recordar que el alcalde de Lima Rafal López Aliaga acusó a medios de comunicación que fiscalizan su gestión de ser responsables del tráfico en la ciudad.
“En un comunicado oficial de la Municipalidad de Lima, acusó a los medios de comunicación que fiscalizan su gestión de ser responsables del tráfico de la ciudad y de pertenecer a una red de corrupción que lo quiere fuera del poder. Usando las redes de la Municipalidad, llamó pasquines a diarios La República y El Comercio”.
Finalmente, rechazan su negativa a contestar preguntas y “reprueba que los políticos hayan normalizado el agravio, el insulto y la amenaza a periodistas y medios de comunicación por destapar sus conflictos de interés, abusos de poder y demás controversias”.