Actualidad

Conoce las actividades culturales por el 51 Aniversario de San Juan de Lurigancho

Published

on

San Juan de Lurigancho, el distrito más grande del Perú cumple 51 años de su creación política. En esta fecha especial gracias a la organización de la Red Cultural de San Juan de Lurigancho se está organizando diferentes eventos en diversas zonas del distrito.

Ayer domingo 13 la celebración central se realizó en el Pueblito de Lurigancho, ubicado a una cuadra de la estación Pirámide. Allí se presentaron baile y música en vivo, con la participación de diferentes grupos culturales y artistas del distrito.

Por su aniversario todo el mes de enero se ha organizado diversos eventos, aquí le dejamos la agenda cultural se lo que se presentará en el distrito con más 1 millón de habitantes.

 

14 DE ENERO

Inauguración del Paseo de la Fama Inka. Lugar: Colegio Thomas Alva Edison. Hora 6 pm. Oganiza  Asociación Cultural Abya Yala.

Festiparque y taller de globos cantoya. Lugar: Parque Francisco de Asis. Hora de 4 a 7 pm. Organizado por Luciérnagas espacio de Arte.

18 DE ENERO

Truequeton y foro: San Juan de Lurigancho por la lectura. Lugar: Centro Cultural Huiracocha. Organiza Red de Lectores de San Juan de Lurigancho.

Cine para la vida. Cortometrajes hechos por jóvenes de San Juan de Lurigancho. Lugar: Capilla Señor Nazareno. Hora 7 pm. Organiza ADEP.

19 DE ENERO

Conversatorio cine y comunidad, con la participación del crítico de cine Mario Castro Cobos, el cineasta Eduardo Quispe, el periodista Edwin Cavello Limas y Juan Miguel Maldonado representante del Festival Europeo Al Este de Lima. Lugar: Local El Diamante ubicado en Próceres de la Independencia 2166 – 2do piso. Hora 5 pm. Organiza Lima Gris.

20 DE ENERO

Quinto Encuentro Nacional de Poetas Escritores y Artistas. Lugar: Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho. Hora: de 9 am a 5 pm. Organiza Nokanchi Kanchu.

Concierto Rock en el barrio. Lugar: Rancho de Pol (frente a Edelnor). Desde la 1 pm. Organiza Músicos de San Juan de Lurigancho.

Quinto Festival de Teatro Luriganchino Festel 2018. Lugar: Auditorio Aduni, ubicado en la avenida el Sol 325. Hora: 5.30 a 8.30 pm

21 DE ENERO

San Juan de Lurigancho rumbo al Bicentenario. Programa especial en vivo que se transmitirá por Radio Planicie 91.5 FM. Hora: 6 pm. Organiza Lima Gris.

26 DE ENERO

Conversatorio San Juan de Lurigancho en la historia, nuevos estudios. Lugar: Colegio Thomas Alva Edisón. Hora: 6pm. Organiza Instituto Cultural Ruricancho.

 

27 DE ENERO

Primer concurso de Pintura en vivo “San Juan de Lurigancho Inspira”. Lugar: Verma central de Estación Los Jardines (Altura del Británico). Hora: 7 am. Organiza Asociación Cultural PopulArt.

Taller Vecinal de Reportaje Fotográfico. Lugar: Casa Comunal Santa Rosa de El Sauce. Hora de 2 a 6 pm. Organiza Estudio 36.

 

Aquí un video publicado por Inventa Play, para que conozcas más de San Juan de Lurigancho.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version