Política

Conoce la lista de los 487 que accedieron a la vacuna de Sinopharm

Published

on

La Universidad Peruana Cayetano Heredia entregó la lista de 487 personas que fueron vacunadas en secreto con dosis de antídotos Sinopharm, que llegaron a Perú el año pasado. En el mensaje que ayer dio el encargado de Palacio, Francisco Sagasti, dejó entrever su “indignación” y habló de la lista de beneficiados con la vacuna anti Covid; sin embargo, omitió detallar nombres y solamente mencionó a su exministra Pilar Mazzetti, a la excanciller Elizabeth Astete y a los dos exviceministros de Salud.

La aplicación de las vacunas, ha inmunizado en su mayoría a funcionarios del Estado, así como a asesores y amigos del entorno cercano de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti.

Aquella “repartija de vacunas” se ha suministrado de manera irregular a funcionarios públicos que no estaban autorizados por el Instituto Nacional de Salud (INS); no obstante, ellos se aprovecharon de sus cargos y de su cercanía al poder, rompiendo así con toda ética y responsabilidad funcional, al pretender beneficiarse de un antídoto que no les correspondía.

A pesar que Francisco Sagasti se lamente que en esa lista de 487 personas estén funcionarios de su gobierno, habría que preguntarle ¿qué hará al respecto para que esto no quede impune y se ejerza la debida coerción que todos los peruanos esperan?

Aquí la lista de los 487 vacunados.

LISTA-1-Lima-Gris

Comentarios

Trending

Exit mobile version