Los pobladores y agricultores de Caral denuncian el abuso que esta cometiendo la arqueóloga Ruth Shady. Una mujer que atropella a cientos de personas en Caral, destruyendo propiedades agrícolas de familias que tienen más de cien años viviendo en la zona, mucho antes que el proyecto de la zona arqueológica Caral exista.
Alejandro Solís, Director Ejecutivo de la Asociación de Agricultores de Caral, denuncia a la arqueóloga Ruth Shady por abusar de su poder y destruir propiedades agrícolas, utilizando maquinaria y personal del proyecto Caral.
De forma déspota la arqueóloga llama invasores a los pobladores que viven y trabajan durante décadas en Caral, mucho antes que ella y el proyecto Caral existiera. Es lamentable el abuso de poder que esta señora está cometiendo, atentando contra la propiedad privada de cientos de familias que viven de la agricultura.
“Cuando Ruth Shady llegó a Caral, la recibimos con cariño, comió y durmió en la casa de mi padre y fue apoyada por mis familiares, quienes trabajaron Ad honorem en el sitio arqueológico, sin embargo después de haberse servido, la doctora Shady pretenden desalojarnos” señala Alejandro Solís.
Ante los constantes atropellos, los pobladores de Caral han tomado la carretera en forma de protesta y han declarado a la arqueóloga Ruth Shady como persona no grata.
Aquí la denuncia completa de los agricultores de Caral contra Ruth Shady.