Arte Urbano

Conoce a los ganadores del concurso de cuentos “El Palais Concert y la conservación de la memoria”

Published

on

 

Concurso de cuentos “El Palais Concert y la conservación de la memoria”


Luego de la deliberación del Jurado del concurso de cuentos “El Palais Concert y la conservación de la memoria”, conformado por los escritores May Rivas de la Vega, José Güich y Selenco Vega, la noche del día  jueves 16 de febrero, acordaron otorgar los tres primeros puestos a los siguientes cuentos:

1er puesto
Título: Modernos, postmodernos, simbolistas y colónidos
Seudónimo: Minerva
Autor: Elena Marqués Núñez (Domicilio en España)

2do puesto
Título: Gauloises
Seudónimo: Sebastián Mendiluce
Autor: Stuart Flores

3er puesto
Título: Los Exiliados
Seudónimo: Aldo Brunelli
Autor: Eduardo Reyme Wendell

Así mismo coincidieron en recomendar ocho cuentos para la posterior publicación del libro que reúne los relatos más sobresalientes. En indistinto orden, estos son los cuentos y sus respectivos autores:

1. El loco del palacio de los conciertos (Carlos Ruiz Arias)
2. Valdelomar no usa pitillos (Juan Arnold Francia Torres)
3. El incidente (Henry Rueda Babilonia)
4. Yo te conozco, Palais Concert (Víctor Manuel Castro Tarraga)
5. Nocturno del Palais Concert (Harol Gastelú Palomino)
6. Amores censurados en Palais Concert (Francisco Gallardo Negrete)
7. La mascota de Abraham (Danilo Illanes Bustamante)
8. Felipe a través de sí mismo (Julio Alberto Rincón Effio)

Se agradece  el apoyo  a la difusión y  se les  invita a la ceremonia de premiación el día sábado 18 de febrero a las 6:00 p.m. en la Casa de la Literatura.

Este sábado 18 de febrero a las 6:00 p.m. se realizará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Antigua estación de Desamparados), la premiación del concurso de cuentos “El Palais Concert y la conservación de la memoria” organizado por la Red Patrimonio Cultural. El claro objetivo de esta convocatoria es destacar el valor histórico, cultural y patrimonial de la célebre Casa Barragán más conocida como Palais Concert.

Cabe mencionar que para esta convocatoria se recibieron 39 cuentos de Lima, provincias y el extranjero, todos ellos con un tema en común: el Palais Concert. El jurado del concurso estuvo conformado por José Güich, Selenco Vega y May Rivas de la vega. Se premiarán a los tres primeros puestos y posteriormente se publicará un libro con los mejores cuentos participantes de esta convocatoria.

Luego de la ceremonia se realizará un conversatorio a cargo de José Güich, escritor y crítico literario; Miguel Vidal y Daniel Oporto, representantes de la Red del Patrimonio Cultural y Silvia de los Ríos, arquitecta y experta en temas de patrimonio histórico.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version