Las selecciones serán el domingo 02 de octubre, a pocos de la elegir a los diversos candidatos que se presentan a los diferentes distritos y ciudades a nivel nacional, lo que sorprende es que hay 1400 candidatos con antecedentes que participan en todo el Perú. Las denuncias van desde investigaciones por corrupción hasta por violencia familiar.
En un reciente informe, Panorama reveló los detalles de las perlas negras de cada partido político que van en busca del sillón municipal en todo el país.
Podemos Perú
Luis Martín Mozo de Podemos Perú registra antecedentes por conducir en estado de ebriedad en varias ocasiones. Este año promete seguridad y de la mano de Daniel Urresti se busca sus votos. Este candidato sobrepasa todos los límites de la inseguridad, sus cuatro denuncias demuestran que es un peligro al volante y que llegó a conducir como si fuese protagonista de una película de acción.
Alianza Para El Progreso
El candidato por Alianza para el Progreso (APP), Fernando Velasco Huamán a la alcaldía de Chorrillos, pensaba subirse el sueldo para él y su gente en el 2018 cuando también postulaba al sillón municipal.
Un medio periodístico reveló que el candidato Velasco le pidió presuntamente S/ 200 000 a una comerciante a cambio de colocarla en su lista de regidores.
Somos Perú
El candidato por Somos Perú, Ulises Villegas Rojas, se presenta como el cambio que tanto esperaba Comas, sin embargo, está investigado por colusión agravada y la Fiscalía pide seis años de prisión.
En el 2017 la Municipalidad de Independencia, contrató a la empresa del hoy candidato para la construcción de una pista y tenían 90 días para acabarlas, pero se terminó en 62 días, tanto un grupo funcionarios como el hoy candidato, firmaron un acta en el que se señalaba que la obra se encontraba al 100 % concluida, pero de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía era colusión agravada.
Frente Esperanza
El candidato a la alcaldía de Villa el Salvador (VES), Marlon Ichpas del partido Frente Esperanza fue denunciado por violencia contra la mujer. Sobre él pesa una denuncia por golpear salvajemente a su expareja en febrero de este año y según su declaración la víctima y el médico legista estarían armando acusaciones contra él.
A 14 días de las elecciones regionales y municipales y en medio de una crisis política evalúe a quién le dará su voto ¿a los candidatos por conocer o a los viejos conocidos?