Como resultado de la finalización de la primera etapa del certamen, han quedado diez piezas finalistas:NOVO-INCA, de Cesar Augusto Benavides Pastor; Libres, de Cesar Augusto Navarro Rache; Shigra, de Edward Jesús Espinoza Coila; Silla Amazonía Nuestra, de Guillermo Arturo Pinto Rojas; Yacumama, de Johanna Paola Huacoto Nakasone; Florecer, de María del Rosario Cardeña Tintaya; Mesa Verde, de Rafael Monterroso Dávila; MATE.BITS, de Roxana Garrido Sanchez; Puzzle Map, de Rudolf Giese Salazar; y TAMA, de Sebastian Andi Diaz Banda.
Este año el tema del concurso es “Continente y Contenido: La Cultura en la Identidad Nacional”, por lo que se busca que los proyectos estén inspirados en la herencia cultural de Brasil y Perú, que componen su actual identidad de país.El ganador del primer lugar del concurso recibirá un premio de US 2,000, una pasantía académica en la Universidad de São Paulo, prácticas en la empresa Design y un pasaje de ida y vuelta a Brasil. El segundo lugar será acreedor de US$ 1,000 y el tercero US$ 500, así como una beca de estudios en el Centro Cultural Brasil-Perú.
Cabe resaltar que uno de los objetivos de este concurso es insertar a los jóvenes artistas y sus piezas en el mercado local de arte. En tal sentido, y como todos los años, la destacada Dédalo Arte y Artesanía será la sede de la ceremonia de premiación, que tendrá lugar este 20 de febrero a las 7.30pm en Paseo Sáenz Peña 295, Barranco.