Política

Conoce a la ministra de la Mujer, Silvia Loli Espinoza

Published

on

Abogada egresada de la Pontificia Universidad, y con abierta inclinación feminista, la nueva Ministra de la Mujer, se ha desempeñado como Viceministra de la misma cartera entre los años 2017 y 2019, desempeñando el cargo de directora en la Dirección General contra la violencia de Género; también ha sido titular de la Gerencia de la Mujer de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Asimismo, se ha desempeñado en la consultoría del Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES), y ejerció la docencia en el Centro Latinoamericano de Trabajo Social (Celats).

En sus inicios, durante el año 1984, Loli Espinoza, participó activamente en el Centro de la mujer Flora Tristán, encargándosele direccionar las denuncias que realizaban las mujeres víctimas de violencia.

La actual Ministra también fue parte en la discusión y debate sobre el proyecto del nuevo Código Civil Peruano de 1984. “Incorporar la igualdad entre el hombre y la mujer dentro del matrimonio fue un avance importante, pero no gratuito…” sostenía en esa ocasión Loli Espinoza.

Entre su larga trayectoria, durante octubre y diciembre del 2016, fue consultora en la Dirección General de ciudadanía Intercultural del Ministerio de Cultura.

Asimismo, laboró en la Municipalidad Metropolitana de Lima como Gerenta de la Mujer y coordinadora del Proyecto Articulación de Acciones para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres. 

Comentarios

Trending

Exit mobile version