Actualidad

CONGRESO SALVAJE

Published

on

Abucheos de parte de los fujimoristas  a la hija de Pedro Huilca en el Congreso, Chacón vestida de blanco cual matrimonio, el Padre Arana juró por la Pachamama. Este es la jungla de nuestro nuevo Congreso.

“ACASO EL BLANCO ME QUEDA MAL”  fue lo que dijo la Chacón poco después de jurar su cargo de congresista reelecta a las preguntas de la prensa del porque vestía toda de ese color. No  es que  Chacón llegue pura al Congreso o se esté casando con la Nación, era  otra forma más de resaltar ante las cámaras y tener más cobertura en un mar tan insípido como es este nuevo parlamento. No faltaron los pintorescos al hablar, los novatos (muchos) que no sabían dónde ubicarse, se juró en lengua nativa y,  están las mismas caras de siempre, Mulder, Lucianita, Luz Salgado, García Belaunde, etc.

En este nuevo Congreso se hizo notar el dominio fujimorista. Cuando los congresistas del Frente Amplio juraban (siempre repetían al final “con el pueblo podemos”, parecía un cherry a Unidos Podemos, el partido español de Pablo Iglesias, ya mucho colonialismo) y lo hacían refiriéndose al Fujimorismo  como dictadura, la bancada fujimorista saltaba en abucheos y gritos a coro de “Fuerza popular”.

Un quilombo, con menos orden que un burdel, y sin embargo cuando vi a Marisa Glave ser abucheada hasta ser callada por la muchedumbre congresal del  fujimorismo, entendí realmente lo que depara este nuevo Congreso, conformacional, y augurando  más violencia de momento verbal.

Una congresista del Frente Amplio por Ayacucho juró porque no volviera el terrorismo subversivo ni el de Estado. Malos tiempos se avecinan. Y el fujimorismo siguió abucheando.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version