Política

Congreso rechazó la admisión de la moción de vacancia: Presidente Castillo se salvó por seis votos

Published

on

Luego de un encendido debate donde hubo enfrentamientos e indirectas entre los parlamentarios, el pleno del Congreso de la República rechazó la admisión de la moción de vacancia presidencial presentada contra el presidente Pedro Castillo Terrones por permanente incapacidad moral.

El vacancia presidencial que fue impulsada por la parlamentaria Patricia Chirinos de la bancada de Avanza País, no pasó logró alcanzar los 52 votos que se necesitaba que que la moción sea admitida. La votación de los congresistas fue la siguiente: 46 votos a favor, 4 abstenciones y 76 en contra.

Antes del debate en el hemiciclo, algunos congresistas ya habían cambiado su postura respecto al apoyo de la vacancia. Incluso la bancada de Perú Libre un día antes decidió apoyar al presidente Pedro Castillo. A Perú Libre se sumaron las bancadas de Acción Popular, Juntos por el Perú y Podemos Perú, a excepción del legislador Carlos Anderson, quien ya había adelantado que votaría a favor de la vacancia.

Las bancadas que votaron a favor de la admisión de la moción de vacancia fueron: Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. También se sumaron los votos de los parlamentarios Roberto Chiabra y Gladyz Echaíz, ambos de Alianza para el Progreso.

Ya se habla de la conformación de un nuevo gabinete, la gran mayoría de los actuales ministros dejarían el cargo en los próximos días.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version