Antes de fin de año los parlamentarios, incluyendo los trabajadores del Congreso de la República, recibirán un bono de S/ 1,700 como beneficio por Navidad, así lo dio a conocer el presidente del Parlamento, Eduardo Salhuana, el lunes 11 de noviembre.
Salhuana explicó que el beneficio es el resultado de una «negociación colectiva» con los dos sindicatos que existen en el Parlamento, por ello, esta bonificación llegará a las cuentas bancarias de todos los empleados del Congreso.
Asimismo, el militante de Alianza para el Progreso aclaró que hace tres periodos que los congresistas no se han elevado el sueldo, manteniendo el salario y las bonificaciones que les corresponde por ley.
“Antes de Navidad tendremos una carga laboral muy fuerte. El congresista gana la misma remuneración y las mismas bonificaciones de hace más o menos tres periodos. No se ha incrementado ni un centavo», manifestó.
Por otro lado, el titular de la Mesa Directiva afirmó que durante su gestión se han dado mayores facilidades para recibir a dirigentes sindicales, además de permitir el acceso a la Plaza Bolívar al público.
“Nosotros hemos abierto las rejas. ¿Eso qué significa? que ahora recibimos a la población, es un Congreso de puertas abiertas. Hay que tener un Parlamento que tenga mayor empatía con la ciudadanía como los temas de seguridad ciudadana”, declaró para RPP.