Congreso: Isabel Cajo brindó información falsa en su currículum [VIDEO]
Para poder ser contratada en el Legislativo, la exchica ‘Only Fans y extrabajadora de Jorge Torres Saravia y Edwin Martínez redactó datos ficticios en su hoja de vida.
Isabel Cajo Salvador, la extrabajadora parlamentaria que está vinculada a una presunta ‘red de proxenetismo’ y ‘prostitución’ en el Congreso, continúa generando noticia, debido a que habría proporcionado información falsa en su currículum vitae, con el objetivo de asegurar su contratación en el Legislativo, según un informe de Punto Final. Cabe recordar que, Cajo Salvador ingresó a laborar al Parlamento en abril de 2024 con un salario cercano a los 4,000 soles, para desenvolverse en el área de administración de bienes. Sin embargo, dos meses después, pasó a la oficina Legal y Constitucional, donde su sueldo aumentó a más del doble; es decir, 8,000 soles. Y en esa área fue que coincidió con la asesinada Andrea Vidal, quien también ha sido señalada como parte de la presunta red.
Ya en el mes de octubre del 2024, tras dejar el área Legal y Constitucional del Congreso, Cajo Salvador pasó inmediatamente a trabajar en el despacho del congresista Edwin Martínez, quien en todo momento defendió su contratación alegando que lo hizo únicamente con el fin de ayudarla.
Isabel Cajo es desmentida por la empresa E & H Constructora Inmobiliaria
En la hoja de vida que presentó para postular al despacho del congresista Edwin Martínez, Cajo Salvador declaró haber trabajado como técnico administrativo y luego como asistente de agente de aduanas en la empresa E & H Constructora Inmobiliaria, entre abril de 2021 y octubre de 2023. Sin embargo, el gerente general de la inmobiliaria, Santiago Elescano, desmintió esa información y aseguró que la señorita Isabel Cajo nunca trabajó en la compañía.
«Sobre el particular, por medio de la presente, le manifestamos que mi representada no ha emitido la constancia de trabajo y el certificado de prácticas profesionales a nombre de la Srta. Isabel Florencia Cajo Salvador (…) Asimismo, precisamos que la indicada persona nunca ha laborado ni ha tenido relación contractual con mi representada, en tal sentido, se trata de un documento con información inexacta», se lee en el oficio redactado por el gerente general.
Cabe mencionar que, el área de Recursos Humanos del Congreso recién habría detectado esta situación a inicios de este año, tras realizar una revisión posterior al expediente de Cajo Salvador, el 27 de diciembre del año pasado; es decir, cuando el escándalo sobre la presunta red de prostitución ya se había hecho mediático, y Andrea Vidal ya había sido asesinada; mientras que Cajo llevaba tres meses laborando en la oficina de Edwin Martínez.
Jorge Torres Saravia habría administrado los ‘bunkers del placer’ en Barranco y San Isidro y en los que habría participado Isabel Cajo.
Edwin Martínez responde que no sabe nada sobre el CV de Isabel Cajo
Al ser consultado por el CV de Isabel Cajo, y pese haber reconocido anteriormente que su despacho había revisado el currículum de su extrabajadora, el congresista Edwin Martínez aseguró que no tiene conocimiento de la información consignada por Cajo en su CV.
«Yo no puedo incurrir en algo que no ha sido normal. Si ha sido una contratación donde se ha determinado que se han presentado documentos falsos, se tiene que investigar. Yo no sabía nada. La información es trasladada a Recursos Humanos y ellos son los que verifican si es verdadera o falsa la información, y en mérito a ello hacen el contrato», expresó Martínez.