Luego de las vergonzosas imágenes de la juerga que organizó el exministra Luis Barranzuela en su casa, la Comisión de Ética del Congreso evaluará esta tarde si inicia una investigación de oficio contra el parlamentario de Perú Libre (PL), Guillermo Bermejo, por participar en la fiesta.
Mery Infantes, miembro de la Comisión de Ética, mencionó a Expreso: “Hoy vamos a tratarlo en nuestra sesión. No tengan dudas de que vamos a tomar toda la atención posible sobre este tema, porque es necesario darle una lección a todo parlamentario que realiza este tipo de actos en plena pandemia”.
El congresista Bermejo tiene dos procesos disciplinarios pendientes que pronto serán evaluados. La primera investigación fue por una declaración a favor de un eventual cierre del Parlamento y otra por haber marcado asistencia en la sesión del pleno del 4 de octubre mientras estaba en un mitin a favor de la Asamblea Constituyente. A esto se suma un tercer proceso por su participación en la fiesta que organizó el exministro del Interior.
“Vemos caso por caso. Es cierto que hubo alguna prolongación de estos temas en ciertos momentos, pero justamente mañana (hoy) tendremos una extensa reunión para resolver ya los casos acumulados”, subrayó Infantes.
En su participación de la fiesta del 31 de octubre, lo sorprendente ha sido que a pesar de verlo en las imágenes, el congresista intentó defenderse con mentiras y con la falsa actuación de una vecina. Solo para el parlamentario Bermejo esto ha sido «un montaje de la prensa basura».