La Comisión de Ética del Congreso investigará de oficio a la parlamentaria de Avanza País, Rosselli Amurúz, esta vez por los viajes realizados al exterior durante las semanas de representación.
La denuncia de oficio liderado por el congresista Diego Bazán se verá hoy 16 de octubre a partir de las 17 horas, tras conocerse el itinerario de los viajes mencionados, realizados junto a su pareja que recurrentemente es negada por ella.
Según información propalada por los medios, la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Legislativo visitó junto a Paul García Oviedo 5 destinos internacionales, desde abril a agosto de este año; entre ellos, Panamá, Republica Dominicana, Colombia, España y Argentina; incluso, durante la semana de representación de agosto, entre el 21 y el 25, Amurúz se encontraba en el exterior, en lugar de representar en la capital a sus votantes limeños y habría utilizado los S/2.800 soles que de acuerdo a ley se le asigna cada mes; por lo tanto, habría vulnerado lo que establece el Reglamento del Congreso.
¿Rosselli Amurúz se salvará esta vez tal como se salvó de la censura hace 5 días por haber organizado la fiesta fatal de Lince?