Actualidad

Congreso de la República aceptó la renuncia de la vicepresidenta Mercedes Aráoz

Published

on

Mediante una sesión virtual, el Congreso de la República aceptó la renuncia de Mercedes Aráoz a la Vicepresidencia de la República. La diferentes bancadas votaron para la decisión final y se aceptó la renuncia con 112 votos a favor, 0 en contra y 15 abstenciones.

Cada una de las bancadas fundamentó su decisión, entre las que votaron de forma mayoritaria están Acción Popular, Frepap y Unión por el Perú, Alianza por el Progreso y Podemos, obteniendo la mayoría parlamentaria a aceptar la renuncia. 

Recordemos que Mercedez Aráoz juramentó al cargo de la Presidencia de la República luego de disuelto el Congreso por parte de Martín Vizcarra Cornejo. Pero renunció al cabo de unos días junto al cargo de la Vicepresidencia. Aráoz mencionó en esa fecha “Mantengo mis principios y estoy asumiendo temporalmente la presidencia de la república por lo menos respondiendo a que el presidente Vizcarra ha fallado al no cumplir con tres artículos constitucionales”.

El congresista Otto Guibovich de Acción Popular señaló: “Estaré haciendo llegar un proyecto desde mi bancada […] pero la votación de la bancada de Acción Popular es unánime para aceptar la renuncia de la vicepresidenta Mercedes Aráoz”.

También el congresista Daniel Urresti expresó “Estamos de acuerdo en aceptar su renuncia, pero que esto no impida que esta señora sea juzgada y que pague por los delitos tan serios que ha cometido”.

Comentarios

Trending

Exit mobile version