Política

Congreso: Consejo Consultivo de la Comisión de Cultura está conformado por cuestionados exfuncionarios

Entre los miembros se encuentran exministros de Cultura, arqueólogos, antropólogos, historiadores, escritores, guionistas, actores, actrices y directoras de cine.

Published

on

La semana pasada, la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso designó a los que formarán parte de su Consejo Consultivo.

Luego de tres semanas de haber recibido varias propuestas de distintos despachos estatales, en su cuarta sesión ordinaria y bajo la conducción del vicepresidente de la Comisión de Cultura, el legislador Javier Padilla Romero (RP), se aprobó, por unanimidad (14 votos), a los miembros del Consejo Consultivo.

Entre los miembros se encuentran exministros de Cultura, arqueólogos, antropólogos, historiadores, escritores, guionistas, actores, actrices y directoras de cine.

Por ejemplo: Laly Goyzueta, Evelyn Ortiz Gonzales, Cecilia Tosso, Claudia Llosa, Eduardo Adrianzén, Susana Baca, Carlos Victoria Álvarez,

Asimismo, los exministros de Cultura, Alejandro Neyra, Juan Ossio Acuña y Susana Baca.

Sesión de la Comisión de Cultura del Congreso.

Otros miembros son: Carmen McEvoy Carreras, Manuel Burga Díaz, José de la Puente Brunke, Cecilia Bákula Budge, Walter Alva, Ramón Mujica Pinilla, Miguel Molinari Portal y Cristina Vargas Pacheco, Natalia Majluf, Ruth Shady Solís, Nelson Pereyra Chávez, David Quichua Chaico, Esteban Quiroz, Lorenzo Ruiz de la Vega, Ana Correa Benítez, y Federico Prieto Celi, Hugo Coya Honores, Yuri Cavero Palomino, Alexander Herrera Wassilawsky, Paul Rizo Patrón Boylan, Rafael Sánchez-Concha Barrios, Michel Laguerre Kleimann, Fernán Altuve-Febres, Arely Zevallos Casafranca, Alejandro Barcenas Freyre, Martha Herencia Torres y Martín Abrisketa.

Asimismo, los miembros de la comisión escucharon a dos representantes de la sociedad civil que expusieron sus problemáticas.

Primero, el director general de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), Rubén Ugarteche Villacorta, quien habló sobre los abusos que comete contra su gremio, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi); porque se ha convertido en un “ente perseguidor de los artistas y compositores”.

Posteriormente, expuso el presidente de la Asociación de Bibliotecólogos del Perú, Paul Pajuelo Aguirre, quien denunció las irregularidades ocurridas en la Biblioteca Nacional del Perú durante la gestión de Ezio Neyra, como, por ejemplo, el gasto de más de S/250 mil soles en fotocopias durante la pandemia, justamente, cuando se trabajó de forma virtual, además del robo de computadoras, así como los altos montos pagados en contratos y consultorías.

Comentarios

Trending

Exit mobile version