Política

Congreso: Comisión de Fiscalización citará a Bruno Pacheco

Secretario General de Palacio de Gobierno deberá presentarse en la Comisión de Fiscalización del Congreso por revelación de chats.

Published

on

La Comisión de Fiscalización y Contraloría, presidida por el parlamentario Alejandro Aguinaga solicitará la presencia del secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, para que responda por sus vinculaciones en los mensajes de WhatsApp con el excomandante EP José Vizcarra y el Superintendente Nacional de la Sunat, Luis Enrique Vera Castillo. V

Los chats publicados por Lima Gris, revelan las presiones que el hombre de confianza del presidente Pedro Castillo realizó para beneficiar a empresarios que tienen deudas con la Sunat. También en las conversaciones Bruno Pacheco recomienda un abogado para que se designado como Martillero Público en la Intendencia de Trujillo.

Bruno Pacheco y Superintendente de la Sunat Luis Enrique Vera Castillo.

Varias bancadas del Congreso también piden la renuncia del Secretario General de Palacio. Sostiene que el presidente Castillo no debe tener a su lado un personaje que busca beneficios particulares.

A diferencia de lo sucedido en la Comisión de Defensa, donde el secretario de palacio no se presentó, la Comisión de Fiscalización cuenta con facultades de comisión investigadora para solicitar la presencia de Pacheco, en caso no desee asistir, se le puede llevar de grado o fuerza.

Otra de las instituciones que se pronunció sobre los chats, fue la Asociación Civil Transparencia. Mediante un comunicado solicitó a la Fiscalía tomar acciones.

«Pedimos la acción urgente del Ministerio Público y de las autoridades competentes, y decisiones administrativas inmediatas», indica en un comunicado.

El parlamentario de Perú Libre, Jaime Quito, le recomendó al secretario general a renunciar. “Creo que es conveniente que dé un paso al costado“.

De la misma forma el ministro Aníbal Torres mencionó: “Si Bruno Pacheco estima al Presidente debe apartarse rápidamente del cargo“.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version