Política

Congreso: Comisión de Defensa citó a ministro para responder por reuniones en casa de Breña

La revelación de las reuniones en la casa de Breña trajeron declaraciones contradictorias del presidente Castrillo y del ministro de Defensa Juan Carrasco, ya que el mandatario señaló que eran de carácter personal; y el ministro declaró que se trataría de una discusión confidencial

Published

on

Hoy por la tarde el ministro de Defensa tendrá que presentarse ante la Comisión del Congreso de la República para responder por su participación en las reuniones clandestinas que el presidente Pedro Castillo habría tenido en la casa de Breña.

En el documento de la citación de la Comisión de Defensa se señala que la presentación del ministro Juan Carrasco será hoy a las 4:30 pm donde deberá responder el pliego de preguntas que la Comisión.

“Nosotros somos muy respetuosos del trabajo que realiza la prensa, pero definitivamente, en otros tiempos, en otros gobiernos, son reuniones normales, cotidianas, que se pueden realizar dentro o fuera de un lugar privado. Lo que se trata —desde mi posición como ministro de Defensa— nosotros manejamos todo el sistema de defensa de la nación y, por lo tanto, debemos conservar la reserva“, declaró Carrasco.

La Comisión presidida por el congresista Jorge Montoya de Renovación Popular, basado en el reportaje realizado por Cuarto Poder que fue difundido el 28 de noviembre de 2021.

Por su parte el parlamentario Jorge Montoya mencionó: “Solicito ello en virtud de que, como es de conocimiento público, el citado funcionario ha participado en al menos una reunión con el presidente de la República (…) A fin de que el ministro dé cuenta a la Comisión sobre la reunión realizada y la irregularidad del lugar del encuentro, considero necesario contar con la presencia del Ministro en la mayor brevedad posible“,

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version