Política

Congreso citará a Rubén Vargas por retiro de altos mandos de la PNP

Published

on

El pasado 23 de noviembre el presidente de la República Francisco Sagasti designó al general César Cervantes Cárdenas como Comandante General de la PNP, pasando a retiro 18 generales de la misma institución.

Como se recuerda, estos retiros se encuentran motivados por las protestas ocurridas los días 14 y 15 noviembre para exigir la renuncia de Manuel Merino, y en la que fallecieron dos jóvenes en las marchas.

Es por ello que la Comisión de Fiscalización del Congreso ha citado al titular del Ministerio del Interior para este miércoles 2 de diciembre al mediodía, para que responda por los retiros de los altos mandos policiales, y la designación del nuevo Comandante General a César Cervantes, a pesar de ubicarse en el puesto 18 en el rango de antigüedad dentro de la PNP.

“Los miembros de la comisión ya tienen conocimiento que se va a citar al ministro del Interior, Rubén Vargas, para el próximo miércoles al mediodía. Será en una sesión ordinaria y abierta”, manifestó el presidente de la Comisión de Fiscalización Edgar Alarcón.

“Rubén Vargas debe explicar por qué ha dado de baja a tantos generales “sin respetar la normativa y la meritocracia”. Este lunes, a primer ahora, la Comisión de Fiscalización enviará formalmente el documento de citación al ministro del Interior”, agregó el congresista por UPP.

Esta es la lista de los generales que pasan a retiro, incluyendo al ex Comandante General de la PNP.

Comentarios

Trending

Exit mobile version