Política

Congreso cita al canciller Maúrtua por la reunión secreta entre Castillo y Maduro

Comisión de Relaciones Exteriores exige conocer la postura real en la relación Perú y Venezuela.

Published

on

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República ha citado al canciller Óscar Maúrtua de Romaña para que explique las circunstancias por las que el presidente Pedro Castillo Terrones sostuvo una “reunión reservada” con el Nicolás Maduro Moros, mandatario de Venezuela, durante su visita por México.

En el documento 062-2021/CRREE-EBD, se solicita la asistencia presencial del ministro de Relaciones Exteriores a la tercera sesión ordinaria (continuada), que se desarrollará el día lunes 27 de setiembre de este año, a las 11 de la mañana, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea en el Palacio Legislativo.

Asimismo, en el oficio se le exige que “precise sobre la postura real y objetiva respecto de las relaciones de nuestro país con la República Bolivariana de Venezuela, considerando las versiones discordantes del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte y del viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Enrique Chávez Basagoitia.

A su vez, en la invitación también se le pide al canciller que continúe absolviendo las interrogantes acerca del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática.

Este escrito lleva la firma del legislador de Fuerza Popular y presidente de la comisión, Ernesto Bustamante.

Comentarios

Trending

Exit mobile version