El gobernador Regional de La Libertad y dueño del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, se mostró en contra de la censura al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, quien también pertenece a las filas de APP.
En declaraciones a la prensa, Acuña Peralta hizo un llamado a las bancadas del Congreso a reflexionar y pensar en el bienestar del país, porque se requiere estabilidad y gobernabilidad. En esa línea, advirtió que una eventual censura al presidente del Congreso Eduardo Salhuana no sería bien vista por los empresarios, ni por los países aliados, lo que podría afectar la imagen del Perú y su capacidad para atraer inversión.
Estas fueron sus declaraciones textuales:
“Que las bancadas sean reflexivas, las bancadas que traten de pensar en el país. Hoy más que nunca queremos estabilidad, hoy más que nunca insisto, necesitamos gobernabilidad y una censura al presidente del Congreso no será bien visto por los empresarios, por los amigos países que quieren invertir en el Perú; entonces, una invocación a los miembros de las bancadas; reflexión.
Que actúen pensando en el Perú. Estamos casi a un año de las elecciones; esperemos que esto termine bien y esperemos que el nuevo presidente que juramente el 26, trate de encaminar a este país por un camino de progreso camino de desarrollo. (Eduardo Salhuana) goza con todo el respaldo. El presidente del Congreso tiene el respaldo de todos, hasta ahora de todas las bancadas. Recuerden que dentro del Congreso hay trece bancadas; y seis bancadas que quieren hacer noticia con lo más fácil para ellos; presentar interpelaciones, y presentar censuras. Entonces, más bien yo, qué puedo decir del Congreso de la República en calidad de excongresista. Hay mucho que hacer por Perú; hay mucho que legislar por el Perú.
César Acuña asegura que no piensa en él; sino en las nuevas generaciones
El gobernador Regional de La Libertad también pidió invocación y señaló que quiere a su país y que no está pensando en él, sino, en las generaciones que vendrán.
“Que se concentren pensando en legislar en seguridad ciudadana que no hay nada. Que se concentren en legislar en tema económico que tampoco no dan las herramientas para que este país siga creciendo. Entonces, invocación, que yo quiero que mi país crezca. Y no estoy pensando en mí, estoy pensando en las generaciones que vengan”.
De esa manera, sostuvo que la crisis política actual no es responsabilidad directa del presidente del Congreso, e hizo un llamado al Parlamento a que legislen sobre temas de economía y seguridad.