Política

Congreso aprobó por insistencia la devolución de aportes de la ONP

Published

on

Los grandes opositores de esta aprobación por insistencia y que votaron en contra, fueron los congresistas de la Bancada Morada.

En la sesión virtual del pleno del Congreso de esta tarde se aprobó la devolución de aportes de la ONP con 87 votos a favor, 21 en contra y 03 abstenciones.

El debate se inició en la mañana y acaba de establecer la confirmación por insistencia de la autógrafa de la ley que establece la devolución de los aportes que se encuentran administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Dicho debate fue acordado por la Junta de Portavoces el último domingo 29 de noviembre y los dictámenes de su insistencia se aprobaron en las comisiones de Economía, Presupuesto y Trabajo, y Defensa del Consumidor.

Ahora solo se debe esperar su promulgación en el diario oficial, para luego determinar el cronograma que dará inicio al abono del 50% de los aportes que serán en un plazo de 30 días calendarios como máximo, luego de haber presentado la solicitud a la ONP y el saldo que resta se abonará en 90 días calendarios, contados desde que se dio el primer desembolso.

La autógrafa señala que se autorice el retiro de hasta 4,300 soles (valor de una UIT) por única vez y excepcionalmente para los aportantes activos e inactivos al Sistema Nacional de Pensiones.

Comentarios

Trending

Exit mobile version