Luego de una maratónica sesión, el Pleno del Congreso aprobó la cuestión de confianza planteada por el premier Vicente Zeballos. Hubo sorpresas y algunas expresiones de crítica por parte de la bancada de Fuerza Popular al momento de la votación.
El resultado final fue: 89 votos a favor, 35 en contra y 4 abstenciones. La sesión duró más de 15 horas. Los reclamos y las críticas se presentaron fue de todo calibre, pero al momento de la votación Acción Popular, Partido Morado, Podemos, Somos Perú y FREPAP votaron a favor. Uno de los votos que sorprendió, fue la abstención de la congresista Rocío Silva Santisteban de la bancada de Frente Amplio.
Previo a la votación estos fueron alguno de los comentarios de las diferentes bancadas:
Daniel Urresti, vocero de Podemos Perú, mencionó “a pesar de los errores que tiene que subsanar, sería suicida quedarnos sin Gabinete en este momento; no es posible negarle la confianza”.
Fernando Meléndez, vocero de APP, señaló “la confianza no se negocia, se gana”.
Rennán Espinoza de Somos Perú, comentó “Nuestro país nos necesita unidos y esa es la premisa que hace que todavía tenga duda y no tome una decisión de carácter extremista”.