Congreso aprobó acusación constitucional contra Martín Vizcarra por caso Richard Swing
Informe final que recomienda acusar constitucionalmente a Martín Vizcarra, obtuvo 85 votos a favor en el Pleno del Congreso para procesar al exmandatario por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado, peculado doloso por apropiación para tercero, negociación incompatible y obstrucción a la justicia.
Hoy el pleno del Congreso aprobó acusar constitucionalmente al exmandatario Martín Vizcarra por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado, peculado doloso por apropiación para tercero, negociación incompatible y obstrucción a la justicia.
La denuncia constitucional contra Vizcarra Cornejo se debe a la contratación irregular del cantante Richard Cisneros Carbadillo, conocido también como Richard Swing, en el Ministerio de Cultura entre los años 2018 y 2020.
Richard Swing y Martín Vizcarra. La aprobación se dio con 85 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones; en esa línea, el Parlamento ratificó el informe sustentado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales
Pleno del Congreso aprobó con 85 votos el informe para acusar a Martín Vizcarra.
El informe de la Subcomisión, indica que los delitos por los cuales es acusado Vizcarra Cornejo proceden por haber utilizado su alto cargo para que se contrate a Richard Cisneros para que dicte charlas motivacionales y de liderazgo en el Ministerio de Cultura, por un total de nueve órdenes de servicio, que lo hicieron facturar más de 175 mil soles, a pesar que no contaba con el perfil adecuado para la función que requería, por no ser acorde con los Términos de Referencia (TdR) del Mincul.