Tras los cuestionamientos que afronta en estos momentos el Congreso de la República, tras el reciente aumento de sus ingresos que aprobó la Mesa Directiva y que serán gravados a sus gastos de representación; la Junta de Portavoces ha medido el impacto negativo que ha significado dicha medida y solo hace un par de horas acordó por unanimidad priorizar para la sesión de Pleno de este jueves 2 de mayo, el debate del dictamen que propone la ley que autoriza a los trabajadores la libre disposición del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta diciembre del 2024.
Desde hace dos semanas el Congreso ya se había apresurado en impulsar el proyecto de ley que ordena la liberación del 100% de la CTS y por ello aprobaron el dictamen en dos comisiones importantes, como lo son, la de Trabajo y de Economía.
Junta de Portavoces priorizaron debate del retiro de la CTS para este jueves 2 de mayo.
Y como para ejercer un “control de daños”, tras la iniciativa que aprobó la Mesa Directiva acordando aumentar la asignación por representación para los congresistas en más de tres mil soles; es decir, de S/7,617.20 a S/11,000 por su función congresal, vemos este rápido acuerdo de los legisladores.
¿Acaso en el Congreso pretenden ‘lavarse la cara’, luego de que la ciudadanía ha tomado dicho aumento como una burla a los peruanos?
Esta noticia también se da luego que la bancada de Cambio Democrático-JP presentó una moción de Orden del Dia que pretende dejar sin efecto la reciente decisión de la Mesa Directiva, sobre tan cuestionado aumento para la asignación por representación a cada legislador.
Moción de orden del día presentada por la bancada de Cambio Democrático-JP.