Política

Congresistas Vivian Olivos y Pasión Dávila denuncian que vienen siendo extorsionados desde hace meses

Parlamentaria de Fuerza Popular reveló indignada que se siente “un ciudadano más”.

Published

on

Resulta increíble que algunos parlamentarios, a pesar de ser extorsionados desde hace meses, hayan estado a favor de la ley contra el crimen organizado. Como cualquier otro ciudadano de pie, los legisladores no se salvan del crimen organizado que los tiene en la mira por sus cuantiosos patrimonios desde hace meses.

Una de esas víctimas de ese terrible flagelo que no distingue de los pobres y pudientes es la congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, quien en reiteradas ocasiones ha dicho ser una víctima más de los extorsionadores, situación que, según ella, la hace sentir como “un ciudadano más”. En el debate en el Congreso, la fujimorista expresó su frustración y temor, destacando que su cargo no la ha salvado de la creciente inseguridad en el país.

Durante el debate en el Pleno, mientras se discutía una posible normativa contra el terrorismo urbano, Vivian Olivos tomó la palabra para hacer una revelación personal que captó la atención de todos sus colegas.

«Uno se siente un ciudadano más. Que uno siendo congresista y contando con seguridad, padece de extorsión«, expresó la parlamentaria, dejando en claro que ni su posición ni las medidas de seguridad que la rodean la han salvado de este delito.

Similar situación la viene viviendo el congresista de la Bancada Socialista, Pasión Dávila, quien también confesara que es víctima de extorsión.

«Debo denunciar que hace meses estoy siendo extorsionado. Y eso no es correcto, colegas. Lamentablemente, la delincuencia ha llegado a las esferas más seguras de nuestro país», dijo en su intervención en el Pleno sobre el proyecto de ley que busca modificar el Código Penal para incorporar el terrorismo urbano.

Más congresistas extorsionados

En noviembre del 2023, la ahora primera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Patricia Juárez, denunció que delincuentes le exigían el pago de hasta 10 mil soles mensuales.

“Somos de la legión Oder, cuídese y ya sabe, ya sabemos dónde vive, es decisión de usted si quiere que muera un familiar, nosotros ya dimos nuestra advertencia”, se escuchaba en un audio enviado a Juárez Gallegos por un individuo que supuestamente era integrante de la banda Odarteam de Brasil.

En tanto, en mayo de este año, el congresista Héctor Acuña, de Honor y Democracia, denunció que le solicitaban S/ 35 mil soles a cambio de no dejar explosivos en una de las sedes de su institución educativa y poner en riesgo a la comunidad.

“A fines de marzo, llegaron dos mensajes. De ahí, ya quedó todo tranquilo, silencio, hasta que recién, hace unos días, ha llegado otro mensaje y por eso nuevamente se ha reactivado la denuncia. Esperemos que esta vez la Policía realmente haga su trabajo que corresponde”, demandó el legislador en RPP.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version