Todo el mundo habla sobre lo que viene ocurriendo en Venezuela y la terrible represión del dictador Nicolás Maduro, pero la ‘Tesorito’ prefiere mirar hacia otro lado y pronunciarse sobre la “depresión” de las gallinas. La parlamentaria Sigrid Bazán, la misma que meses antes a regañadientes admitiera que en Venezuela existía una dictadura, hace oídos sordos a aquella población que viene viviendo más de dos décadas un gobierno autoritario y tirano, comandado por el triste sucesor de Hugo Chávez, quien pretende quedarse 6 años más en el Palacio de Miraflores.
Las cifras no oficiales dan cuenta que desde el último domingo 28 de julio ya van perdiendo la vida cerca de 16 venezolanos que salieron a las calles a hacer respetar los verdaderos resultados, sin embargo, para la legisladora eso no tiene mayor relevando y prefiere publicar en sus redes sociales un video referente a un proyecto de ley que busca proteger la integridad y el bienestar de las gallinas.
Este proyecto, presentado como “una medida de salud pública”, destaca la crueldad de las llamadas “jaulas de batería” utilizadas en la producción de huevos y propone que las empresas agreguen etiquetados a los huevos para informar sobre sus métodos de producción.
En efecto, el martes 30 de julio, a las 9:09 de la noche, Bazán publicó en su cuenta de X (antes Twitter) un video y el siguiente comentario:
“¿Sabías que un 98% de la producción de huevos de gallina se realiza mediante el uso de las llamadas “jaulas de batería”, método que además de ser cruel, es la causa de ciertas enfermedades para las gallinas, que representan un grave riesgo para los consumidores? Por ello he presentado un proyecto de ley que busca garantizar el derecho de los consumidores a acceder, a través del etiquetado, a una información veraz, objetiva, detallada y suficiente de los sistemas de producción de huevo.”
Esto ha provocado una ola de críticas por no enfocarse en la barbarie desatada por el dictador venezolano, ignorando una vez más una realidad tan grande como el Palacio Legislativo. ¿O tal vez su nuevo iPhone no tiene activada la sección de noticias internacionales?