Cultura

Congresistas Edgar Alarcón y Alcides Rayme se pronunciaron ante la renuncia de Sonia Guillén

Published

on

La ministra de Cultura Sonia Guillén renunció a su cargo este viernes luego de la presentación del Gabinete en el Congreso de la República. Los cuestionamientos por la contratación de Richard Swing, han generado duras críticas a la administración del presidente Martín Vizcarra. El pago de los 175 mil soles desde el 2018 y su acercamiento a Palacio de Gobierno de Richard Cisneros provocaron la investigación de la Comisión de Cultura del Congreso y del Ministerio Público.

Según los comentarios de los congresistas Alcides Rayme, presidente de la Comisión de Cultura, y Edgard Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización, la salida de Sonia Guillén no detendrá las investigaciones para determinar responsabilidades detrás de las contrataciones de Richard Swing.

Debido a la renuncia de Sonía Guillén, Lima Gris se comunicó con el congresista Alcides Rayme Marín, presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, quien señaló:

«La renuncia de la Ministra de Cultura no detendrá las investigaciones para determinar responsabilidades detrás de las extrañas contrataciones de Richard Swing y otros; por ello La Comisión de Cultura acordó en su última sesión remitir lo actuado a la Comisión de Fiscalización. Nosotros seguiremos cumpliendo nuestra función de control político en beneficio del país, no dejaremos de pronunciarnos respecto a cualquier acto irregular que detectemos».

 Edgar Alarcón, congresista de Unión por el Perú y presidente de la Comisión de Fiscalización. Vía Twitter mencionó:

Por otro lado, el Ministerio Público, mediante la fiscal anticorrupción Janny Sánchez, abrió una investigación preliminar sobre la contratación del cantante Richard «Swing» Cisneros, por parte del Ministerio de Cultura.

Comentarios

Trending

Exit mobile version