Esta decisión la acordó por mayoría, la Junta de Portavoces del Congreso, que sesionó este mediodía con la conducción del presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes.
La iniciativa la solicitó el parlamentario José Cueto (Renovación Popular), y tuvo el respaldo de diversos directivos portavoces que se sumaron al pedido.
Hay que remarcar que el Congreso citó para este miércoles 3 de abril a la sesión del pleno donde se presentará el Gabinete Ministerial que lidera el premier Gustavo Adrianzén, para obtener el voto de confianza. Sin embargo, dicha sesión será semipresencial.
Como se recuerda, hace poco más de un mes, el 29 de febrero, la Junta de Portavoces del Congreso acordó por mayoría, que, desde el 1 de marzo pasado, la participación en los debates en el Pleno será únicamente entre los congresistas que se encuentren presentes en el hemiciclo.
Es decir, en las sesiones que en adelante debatan la sustentación de los dictámenes, mociones e informes. Y en general, cualquier intervención de los legisladores, ante el Pleno del Congreso, será solo para los congresistas que estén presentes.