Política

Congresistas de la región Piura preparan interpelación contra ministra de Salud por deficiente control del dengue [VIDEO]

Rosa Gutiérrez, titular del Minsa, abandonó conferencia de prensa ante cuestionamientos sobre si conocía la verdadera realidad de Piura.

Published

on

Luego que dejara a los periodistas con las preguntas hechas, durante una conferencia de prensa del último lunes, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) Rosa Gutiérrez se encuentra en el ojo de la tormenta, pues pareciera no reconocer a simple vista la situación que viven los hospitales en la región Piura, pues muchos de ellos se encuentran colapsados, observándose a los pacientes tirados en el suelo o sentados en cualquier rincón del centro hospitalario. Esa imagen contrasta radicalmente con las aseveraciones de la ministra Gutiérrez, quien indicó que la situación del brote del dengue se tenía “bajo control”.

Ante ello, los congresistas por la región Piura, Eduardo Castillo, Cruz María Zeta, Heidy Juárez y Miguel Ciccia señalaron que interpelarán a la ministra de Salud por su ineficiencia para afrontar los casos de dengue, debido a que esta jurisdicción ya cuenta con 40 fallecidos y más de 32 mil casos por esta enfermedad.

El parlamentario Eduardo Castillo de Fuerza Popular fue enfático en señalar que la titular de Salud no ha hecho casi nada ante el dengue. “Yo estoy recorriendo todos los hospitales y viendo las falencias. La ministra de Salud ha venido, pero poco ha resuelto. Estuve en el hospital Santa Rosa que es donde se refieren la mayor cantidad de casos en la región y es lamentable (la situación)”, dijo Castillo.

Añadió que está de acuerdo con una interpelación a Gutiérrez. “Es necesario una interpelación. Yo sí estoy de acuerdo (con una interpelación). A mi parecer, la interpelación es una medida política, donde tendrá que responder por todos los temas de dengue”, indicó.

Mientras que la legisladora María Zeta señaló que “los altos índices de dengue en la región Piura y el Perú se debe a que no se está dando una abatización adecuada, ya que las fumigaciones no están dando resultados porque el zancudo se esconde en los lugares oscuros. En estos momentos se necesita abatizar y no fumigar, una abatización correcta podría frenar los casos de dengue”.

Agregó que “la ministra debería ir al Congreso a responder cuáles son sus políticas y qué resultados se tienen con estas políticas”.

Mientras que Heydi Juárez indicó que es lamentable la situación que pasa la región por el dengue y que también está de acuerdo con la interpelación a la titular de la cartera de Salud, Rosa Gutiérrez.

Asimismo, indicó que hay otros casos como de un niño de 9 meses que está en el Hospital II-2 de Sullana y que están luchando para que sea llevado y atendido en Lima.

FUENTE: BUENOS DIAS PERU.

Ministra de Salud abandonó raudamente conferencia de prensa

El pasado 29 de mayo la ministra de Salud había programado una conferencia de prensa respecto al brote del dengue desde la misma región de Piura, lugar al que acudió con otros funcionarios. Sin embargo, la prensa nacional empezó a increparle sobre los verdaderos resultados que se vienen dando y si realmente conocía la realidad de la cantidad de fallecidos e infectados por el dengue, observándose en la titular de Salud cierta incomodidad y ofuscamiento, procediendo a retirarse de la sala.

Ministra Gutiérrez no toleró los cuestionamientos de la prensa, abandonando la conferencia: foto: GLR.

“¿Usted entiende el malestar de la ciudadanía? ¿Van a intervenir en la región?”, fueron algunas preguntas de la prensa. “¿No hace el esfuerzo de quedarse?”, complementó otro.

La ministra cerró su discurso previo a retirarse raudamente indicando que la cartera le “da cuenta al país”.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version