Política

Congresistas de diversas bancadas exigen la salida del ministro Iber Maraví

Las parlamentarias Alva, Chirinos, Amuruz y Camones piden que el presidente Castillo lo retire del cargo tras los reportajes que lo vinculan con el terrorismo. Renovación Popular hizo lo propio.

Published

on

Luego de los recientes informes periodísticos difundidos en los últimos días donde se detalla el probable vínculo del ministro de Trabajo, Iber Maraví, con actos u organizaciones terroristas, varios legisladores de diversas bancadas han reclamado que se le retire de su puesto.

La bancada de Renovación Popular publicó una carta donde le solicita al presidente Castillo que remueva del cargo ya que “la política de su gobierno no puede ni debe depender de una persona”.

“Por estas consideraciones, señor presidente, reafirmamos que la permanencia de Iber Maraví en el gabinete ministerial es insostenible dado que incumple el Art. 6 numeral 4 de la Ley del Código de Ética de la Función Pública, referido a la idoneidad entendida como la ‘aptitud técnica, legal y moral, como condición esencial para el acceso y ejercicio de la función pública’”, se aprecia a leer en el escrito.

Asimismo, la presidenta del Congreso de la República y militante de Acción Popular, María del Carmen Alva, expresó que es “insostenible” que el titular de la cartera de Trabajo siga en su puesto.

“Es insostenible la permanencia del ministro Iber Maraví en el gabinete. Las nuevas revelaciones de vínculos con el terrorismo exigen una decisión inmediata. El gobierno debe remover al ministro de Trabajo si él mismo no renuncia”, tuiteó.

Además, la legisladora de Avanza País y tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, pidió respeto para la nación y con la destitución de Maraví honraría a la Policía.

“En honor a las víctimas del terrorismo, al Perú y por respeto a la Dircote que identificó a Iber Maraví como coautor de atentados terroristas, hoy mismo el presidente Castillo debe separar al ministro de Trabajo. Sería el mejor homenaje al trabajo de la Policía Nacional en su día”, subrayó en sus redes sociales.

Siguiendo la línea de su correligionaria, la parlamentaria Rosselli Amuruz, se sumó a estas protestas y consideró como acto inmoral la designación hecha por el presidente Pedro Castillo.

“Nuevas revelaciones en los medios de comunicación demuestran las actividades terroristas del actual ministro de Trabajo. Lo he dicho antes y lo reafirmo ahora, Iber Maraví debe irse del gabinete”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por último, la congresista de Alianza Para el Progreso, Lady Camones, instó al mandatario Castillo a actuar firmemente frente a los presuntos vínculos terroristas del titular del despacho Trabajo.

“Sr. presidente, es momento de ser firmes frente a los nexos terroristas que existen en este gobierno; ante ello, exigimos el retiro inmediato del ministro de Trabajo, Iber Maraví. ¿¡Qué espera?! La gobernabilidad exige cambios por el bien del país”, redactó en sus redes sociales.

En contraparte, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se reunió con el mencionado ministro y le agradeció por la visita.

“Gracias, ministro Iber Maraví por tu visita. La grandeza de un hombre está en su sencillez”, publicó el Premier acompañado de una foto de la cita.

Comentarios

Trending

Exit mobile version