Actualidad

Congresistas cuestionaron la labor y la falta de experiencia de Gabriela Perona frente al Proyecto Bicentenario [VIDEO]

Published

on

Gabriela Perona Zevallos, Directora del Proyecto Bicentenario para la Independencia del Perú, se presentó ayer en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República para responder sobre los avances del proyecto bicentenario y para fundamentar sobre los gastos que su oficina viene realizando sin contar con resultados.

Ante las diversas críticas y denuncias que viene recibiendo el Ministerio de Cultura, los congresistas fueron directos en sus cuestionamientos. La congresista María Melgarejo en su intervención señaló que Gabriela Perona es solo licenciada, y que hay otros profesionales que tienen experiencia y un título para asumir el cargo de Director(a) del Proyecto Bicentenario.

“Digo esto porque me informan que la señorita Perona Zevallos es bachiller y recién se ha licenciado el año pasado”. Mencionó la congresista Melgarejo. Además agregó “siempre el ministerio de Cultura solo contrata a los de la Católica, como que no existiera San Marcos, Villareal, como si no hubiera profesionales competentes. Hay muchos profesionales con cinco años de experiencia, y eso me llama la atención. Ojalá nos este escuchando el coordinador para que pueda trasladar esto al ministro. Usted debe ser una buena profesional, pero debemos poner en la dirección a alguien que tenga la experiencia”.

Otro de los temas que criticó la congresista Melgarejo, fue la gran cantidad de dinero que gasta la oficina de la señorita Perona Zevallos, sin contar con resultados. Entre esos gastos criticó la compra de una refrigeradora por 1,599 soles y dos computadoras por el monto casi casi 28 mil soles. (Compras que en su momento denunciamos en Lima Gris).

“Que necesidad tan urgente ha sido para comprar dos computadoras por un monto de 27, 490 soles, que tienen estos televisores, es bañado de oro. Vale decir 13,685 soles cada uno. También su despacho ha ordenado la compra de una refrigeradora. Yo lo escucho al presidente Martín Vizcarra decir: una política de austeridad. Y esto no lo pregonan con el ejemplo. Siempre la doble moral, el doble rasero”. Mencionó la parlamentaria Melgarejo.

Congresista María Melgarejo cuestionando a Gabriela Perona.

La congresista Melgarejo también se refirió sobre la pésima labor del ministro de Cultura y sobre la argolla de la Católica que tiene tomado el Ministerio de Cultura. “Cuando se cambió al ministro Valencia, hubo una pequeña esperanza, porque pensábamos que iba a hacer cambios drásticos o hacer un punto de quiebre y darle nuevos aires, con el fin de oxigenar ese ministerio que por años ha estado atrapado por un grupo elitista, siempre entre ellos se nombran, siempre la Católica. No tengo nada contra la Católica, pero eso no garantiza que ellos tenga una visión de desarrollo, y no garantiza nada porque no vemos ningún plan del Bicentenario del Perú”.

De la misma forma el congresista Edgar Ochoa, criticó la labor de Perona Zeballos y señaló que no le queda claro el rol ni la función de la oficina del proyecto bicentenario. “Yo con todo respeto no veo un plan, y la idea era que nos presenten el plan y nos muestren el avance del plan. Si esto no hacemos vamos a pasar una fiesta tipo carnaval donde hay celebraciones allá y acá y nos creemos el cuento de que somos una república independiente, y eso no es verdad”.

Por su parte el parlamentario Dalmiro Palomino, presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, manifestó su malestar sobre los gastos que viene realizando la oficina de la señorita Gabriela Perona. En su intervención mencionó la publicación que realizamos en Lima Gris sobre los casi 1 millón de soles que gastó la oficina del proyecto bicentenario en solo cinco meses. Dinero que sirvió para pagar ordenes de servicio por servicio de jurado, servicio de apoyo administrativo, servicio de difusión, servicio de coordinación, servicio de coffee break, servicio de maestro de ceremonia, servicio de asistencia, servicio de notas de prensa, servicio de alquiler de computadoras, servicio de asistente en comunicación, entre otras contrataciones que van sumando un elevado gasto innecesario, para una oficina de corte temporal que hasta el día de hoy ha demostrado incapacidad.

Aquí los videos del duro cuestionamiento de los congresistas a la señorita Gabriela Perona Zevallos, Directora del Proyecto Bicentenario para la Independencia del Perú.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version