A la salida te espero. Un poco más y se agarran a golpes. Un bochornoso incidente ocurrió hoy durante la sesión virtual de la Comisión Virtual de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, teniendo como protagonistas a los padres de la patria Guido Bellido y Ernesto Bustamante, quienes se olvidaron de ser representantes de un país y dieron rienda suelta a sus épocas escolares.
Los parlamentarios se enviaron mensajes desafiantes y hasta se retaron a pelear durante la reunión de trabajo que se llevaba a cabo de forma virtual.
Todo comenzó cuando se venía comentando sobre el canon turístico y el congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, había terminado de dar su opinión, rechazando esa propuesta.
En ese momento, le tocó el turno al expremier Bellido y este llamó “señorito” y “señor business plan” a Lizarzaburu.
Inmediatamente después el legislador fujimorista Ernesto Bustamante, solicitó que retire Bellido retire las palabras y se disculpe.
El presidente de la Comisión, German Tacuri (Perú Libre), solicitó al ex primer ministro que retire sus expresiones y tras unos segundos, Bellido dijo: “Retiro cualquier palabra que les haya afectado”, no obstante, esto no terminaría ahí.
“Señor presidente, muchos congresistas aún creen que aquí a cualquier persona se le puede decir esto o aquello y no pasa nada. O sea, las bravuconadas, señor presidente, vamos a dejarlas de lado”, manifestó Bellido haciendo nuevamente que Bustamante intervenga.
“Nuevamente, señor presidente, ¿qué es esto de bravuconadas? El señor Bellido parece que se ha levantado con el pie izquierdo. No ha tomado café hoy día. Eso de bravuconadas no es aceptable, señor presidente”, expresó.
Ante esto, Bellido, cansado de que lo interrumpieran respondió: “Señor (Ernesto Bustamante), si usted tiene algún problema personal conmigo, estoy acá en el Congreso”.
Bustamante le contestó: “¿Qué le pasa al señor Bellido? ¿Me está retando a que vaya a pelear con él? Cuando quieras compadre, pero en este momento estamos en sesión del Congreso, guarde las formas”, vociferó.