Política

Congresistas al ver el cadáver de Abimael Guzmán confirman su muerte

Parlamentaria Gladys Echaíz espera que ahora las especulaciones sobre su muerte cesen.

Published

on

Un grupo de legisladores llegó al Instituto de Medicina Forense del Callao para poder constatar que el cadáver en la Morgue Central del Callao corresponde al exlíder terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

La parlamentaria de Alianza Para el Progreso, Gladys Echaíz, quien también es presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, informó a la prensa que, efectivamente, se trata del cabecilla subversivo.

“Hemos tenido a la mano y a la vista muestras fotográficas tanto del lugar donde estuvo internado el condenado y luego de las fotografías que se han tomado cuando ha sido trasladado a la Morgue Central del Callao, pues es la misma persona que aparece en los diarios que conocemos y que hemos visto a través del tiempo”, declaró.

Asimismo, la legisladora precisó que aún resta conocer el resultado de la prueba de ADN, sin embargo, sus dudas ya se encuentran resueltas.

“Hay pericias que se han realizado cuyos resultados han sido recibidos como la prueba de la odontograma, hay pruebas pendientes como el ADN y otras más, lo que va llevando a corroborar que se trata de la misma persona”, sostuvo.

Siguiendo esa línea, esta agrupación congresal, integrada además por Norma Yarrow (Avanza País), Rosangella Barbarán (Fuerza Popular), Alejandro Cavero (Avanza País), Karol Paredes (Acción Popular) y Yorel Alcarraz (Somos Perú), espera que las especulaciones sobre la veracidad del cadáver se detengan. Estos legisladores fueron designados como representantes de sus bancadas y reportarán la información que recogieron en sus diálogos con los fiscales.

A su vez, los parlamentarios acotaron que en el Ministerio Público reposan su confianza para conocer cuál será el destino del cuerpo de Abimael Guzmán.

Comentarios

Trending

Exit mobile version