El congresista no agrupado Carlos Zeballos Madariaga, opinó sobre el fallecimiento del presidente del directorio de la empresa Frigoinca, Nilo Burga, quien fue encontrado sin vida en un hotel de Magdalena del Mar el pasado 25 de diciembre, y señaló que se trataría de «un claro homicidio», por lo que se debe capturar a los responsables.
«Es muy extraña esta muerte, justo por el momento en el que se da. Cuando se inician estas investigaciones del tema Qali Warma y el señor (Burga) tenía mucho que decir… Y lamentablemente lo han victimado. Esto es un homicidio claro. Hay que buscar a los responsables», aseveró en Exitosa y añadió que, al resolver este caso, se entendería la forma en la que operan el crimen organizado que, ante la filtración de información, se opta por asesinar a los involucrados con el afán de que nunca hablen.
Nilo Burga apareció sin vida en un hotel de Magdalena
Como se recuerda, el pasado 25 de diciembre en plenas fiestas de navidad, Burga de 65 años de edad fue encontrado sin vida en el ‘Hotel Luz y Luna’, ubicado en el distrito de Magdalena del Mar. En principio, se hablaba de un suicidio; sin embargo, dicha versión ha perdido credibilidad conforme han evolucionado las investigaciones del caso y de acuerdo a información oficial, su cuerpo presenta seis heridas punzocortantes en la parte cervical (el cuello) y en la región toráxica. Asimismo, habría dejado una carta previa a su deceso, que llevaría su firma; sin embargo, con una caligrafía de puño y letra que no sería la suya. Además, se hallaron 2 cuchillos al lado del cuerpo del occiso, complicando aún más un posible suicidio debido a lo atípico de ello.