Vivir para contarlo. La vida siempre da una oportunidad más a las personas, y cada uno lo toma de manera distinta, o bien para enderezar su vida o bien para empezar de cero; esa podría ser la situación del congresista de Acción PopularWilson Soto Palacios quien acaba de salvarse de morir luego que el chofer de un camión impactara contra su camioneta y se diera a la fuga. La unidad que trasladaba al parlamentario, a su conductor y a un miembro de seguridad del Estado volcó y dio varias vueltas de campana en el distrito de San Martín de Porres.
El hecho ocurrió a las 04:42 a. m del martes 25 de abril, en el cruce de las avenidas Alfredo Mendiola con Isidro Alcibar, a la altura del puente Trompeta, en la urbanización Ingeniería, cuando el legislador se dirigía en dirección al aeropuerto internacional Jorge Chávez porque tenía un vuelo programado con destino a la ciudad de Jauja.
“Era para morir y gracias a Dios que nos ha dado la oportunidad y estamos a salvo”, expresó el parlamentario de Acción Popular en declaraciones para RPP Noticias. Según su testimonio él se encontraba descansando en la parte posterior de la unidad cuando un camión los impacto por detrás y emprendió la fuga.
Las tres personas fueron atendidas por personal de salud y fueron trasladados a una clínica local para pasar por la revisión médica respectiva. Según indicaron presentan dolores en la espalda y la cabeza.
Wilson Soto ha solicitado a la Policía Nacional del Perú (PNP) a tomar cartas en el asunto e identificar en el más breve tiempo posible al chofer del camión que impactó contra su camioneta que lo llevó a estar al borde de la muerte.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el congresista informó que, tras el violento impacto, tanto él como su conductor y personal de seguridad están recibiendo atención médica debido a que presentan algunas lesiones.
“Agradezco la preocupación y solidaridad de las diferentes personas que se han comunicado conmigo. Estamos seguros que los daños materiales no se comparan con la tranquilidad de no lamentar daños a la vida de quienes sufrimos este accidente”, expresó.