Política

Congresista Susel Paredes a presidenta del Congreso: “María Del Carmen Alva ‘miente’ al decir que Sagasti no era el presidente desde el 27 de julio”

Parlamentaria sostuvo que “no hay explicación jurídica” para el desplante que sufrió el ex mandatario Francisco Sagasti.

Published

on

Dos versiones. Continúa la polémica por el desplante al saliente presidente Francisco Sagasti ocurrida la mañana de ayer en las puertas del Congreso de la República, pues la actual congresista por el Partido Morado, Susel Paredes, aseguró que la presidenta del Legislativo, María Del Carmen Alva, “miente” al decir que el expresidente Francisco Sagasti ya no ocupaba el cargo de mandatario desde el 27 de julio y que, por ese motivo, no pudo ingresar al Hemiciclo del Parlamento para entregar la banda presidencial.

“Cuando ella [María del Carmen Alva] dice ‘es que desde ayer 27 ya no era presidente’ es mentira. Yo he estado en la misa con el presidente al lado, en el lugar donde se sientan los presidentes. La señora María Del Carmen Alva le está mintiendo al país”, enfatizó la actual congresista.

Para la congresista, presidenta del Congreso tenía conocimiento que Sagasti aún cumplía funciones de mandatario pasado el 27 de julio. Foto: diario Expreso.

De acuerdo con la legisladora, el actuar de la titular de la Mesa Directiva del Congreso, al colocarse la banda presidencial sin cumplir los protocolos establecidos, “no tiene explicación jurídica”.

Paredes recordó que el exmandatario Francisco Sagasti estuvo encargado de recibir a los presidentes internacionales. Asimismo, mencionó que el anterior gabinete de ministros continuaba en ejercicio; por ende, el expresidente aún tenía dicho cargo.

“Jurídicamente no tiene ninguna explicación. Además, no entiendo ¿Cómo ella está en la misa con el presidente y cuando llega al Congreso dice que ya no lo es?”, increpó la parlamentaria.

Por su parte, la presidenta del Congreso aseguró este miércoles que Francisco Sagasti ya no era presidente desde el 27 de julio. Por esa razón; sostuvo que no podía ingresar al Congreso para formar parte de la ceremonia de entrega de mando.

Actual titular del Legislativo sostiene que Sagasti ya no era presidente desde el 27 de julio. Foto: diario Extra.

“Entiendo que no podía ingresar al Hemiciclo, porque no era presidente. Sientas un precedente, hay que seguir el reglamento. En el caso de Paniagua hubo una ley que amplió hasta 28 de julio su mandato, ahora no ha sido así”, indicó Alva Prieto para Canal N.

Comentarios

Trending

Exit mobile version