Un terremoto de magnitud 9. Este lunes, desde las primeras horas del día, dardos y puñales se han arrojado dentro del Ministerio Público, pues ya es bien conocida la noticia sobre la acusación contra la fiscal Liz Patricia Benavides, sindicada de ser la cabecilla de una presunta organización criminal.
Es así que la congresista de la bancada Cambio Democrático -Junto por el Perú, Ruth Luque, acaba de denunciar constitucionalmente a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por presunta infracción a la Constitución y los supuestos delitos de organización criminal y tráfico de influencias, ello en el marco de las investigaciones preliminares por el caso ‘Fiscal y su cúpula de poder’.
«Es una denuncia que recoge lo que hoy sabemos en horas de la madrugada. La estamos planteando por infracciones constitucionales y también por presuntos delitos vinculados a tráfico de influencias y organización criminal», señaló.
Cabe recordar que Patricia Benavides es cuestionada por destituir a la fiscal Marita Barreto el mismo día en que esta última, en conjunto con el coronel Harvey Colchado, detuvieron a Jaime Villanueva, asesor de la titular del Ministerio Público.
Por otro lado, la parlamentaria se pronunció respecto al caso del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, manifestando que este debería de renunciar a su cargo luego de ser involucrado en el presunto caso de tráfico de influencias.
«Sobre el tema del defensor del Pueblo, el señor Josué Gutiérrez, que ha llegado raspando a su elección, hoy vemos una institución que no está al servicio de defender y supervisar los derechos fundamentales, porque se han mantenido ‘mutis’ cuando se ha intentado remover a la Junta Nacional de Justicia y ni siquiera han querido pedir el debido proceso. Me pregunto qué clase de defensor del Pueblo es de esa naturaleza», añadió.
«El señor defensor del Pueblo no debe mantenerse en el cargo. Si algo de dignidad tiene, que hoy es aludido por haber llegado al poder por supuestos votos e instrumentalización alrededor, su cargo es indigno y el señor debería renunciar», finalizó.