Política

Congresista Portalatino será llevada de “grado o fuerza” al Ministerio Público para que declare sobre Vladimir Cerrón

Parlamentaria se ausentó de la Fiscalía para viajar a Venezuela y asegurar que Maduro ganó limpiamente.

Published

on

La defensora de los sátrapas y de los prófugos. La Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos citó para este viernes 02 de agosto a la congresista Kelly Portalatino, desde las 10 de la mañana, a fin de que rinda su declaración en calidad de testigo en la investigación preparatoria contra Vladimir Cerrón. Esto por el presunto financiamiento ilegal de las campañas electorales de Perú Libre.

Portalatino fue citada a declarar ayer martes para que explique sobre sus vínculos con el líder de Perú Libre, pero no acudió ni justificó su ausencia, por lo que la Fiscalía de Lavado de Activos de Activos, al conocer que ella se encuentra fuera del país, ordenó que la lleven a la fuerza. 

La instancia fiscal determinó que en caso de inasistencia injustificada se dispone “la conducción compulsiva o de grado o fuerza” de la legisladora para que cumpla con esta diligencia, por lo que se requiere el apoyo del personal de Requisitorias y de la Policía Judicial.

“Se dispone conducir compulsivamente a la testigo Kelly Roxana Portalatino; a fin de que concurra el día 02 de agosto de 2024, con el objeto de que declare sobre su perfil laboral, económico, patrimonial, actividades que realiza, afiliación y participación política en el Partido Perú Libre, aportes, depósitos o transferencias de dinero, el posible vínculo o relación con los investigados. Especialmente con el imputado Vladimir Roy Cerrón Rojas”, se lee en el documento oficial. 

Fuente: Ministerio Público.

Como se sabe, la parlamentaria no asistió a la citación fiscal por haber viajado como veedora en las elecciones presidenciales realizadas el último domingo 28 de julio en Venezuela. 

Tras su retorno al país, la congresista no se pronunció ante los medios de comunicación sobre esta disposición fiscal en su contra. La parlamentaria abordó un auto y se retiró del aeropuerto Jorge Chávez. 

En caso de no asistir a la citación de la Fiscalía, la congresista podría afrontar una denuncia penal en su contra por el delito contra la Administración Pública en calidad de violencia y resistencia a la autoridad. Ello, en la modalidad de negativa para colaborar con la administración de la justicia.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version