Cuenta las horas para volver a verlo. Durante una entrevista televisiva, la congresista Kelly Portalatino saludó la decisión de la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional de anular la resolución, en primera instancia, que ordenaba 18 meses de prisión preventiva contra el ideólogo y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, asegurando que esta acción judicial es “justa y correcta.
«(¿Va a dejar la clandestinidad o aún no?) No falta poco y esperemos que el sistema de justicia sea justo y que se demuestre que todavía podemos creer en esa justicia terrenal que hoy es cuestionada (…) Primero saludo a la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional por esta decisión justa y correcta», manifestó la parlamentaria de Perú Libre vinculada sentimentalmente con el ex gobernador regional de Junín para Canal N.
Reiteró que considera que Vladimir Cerrón es víctima de una “persecución política y judicial”. También mencionó que el líder de Perú Libre reaparecerá, pero aún se deben resolver el caso de Los Dinámicos del Centro, en el que se investigan presuntos actos de lavado de activos destinados a la campaña de Pedro Castillo.
Asimismo, la médico cirujana de 41 años criticó la gestión del titular del Ministerio del Interior, Juan José Santiváñez, exigiéndole que dé un paso al costado por “dignidad y amor a la patria”.
“Perú Libre ha sido claro. Nosotros si hubiéramos tenido los votos para censurarlo lo hubiéramos hecho en su momento, pero no los hemos tenido (…) El señor Santiváñez debe dar un paso al costado por dignidad y amor a la patria”, agregó.
Portalatino negó, además, cualquier tipo de alianza entre Perú Libre y el actual gobierno. “Jamás seremos aliados de un gobierno represor y asesino”, enfatizó.